Search
Close this search box.

‘Música en los Rincones’ comienza este jueves con la actuación de The sunny birds en el barrio de La Loma

· Lobres se incorpora este verano al ciclo musical, completando así los tres núcleos de población. Como novedad se ha incluido en los folletos un código QR para que los asistentes puedan encontrar fácilmente la ubicación de cada concierto

Con la llegada del mes de julio, Salobreña da inicio al ciclo de conciertos ‘Música en los Rincones’, que cada jueves del verano saca la música y la cultura a las calles del Casco Antiguo de Salobreña, La Caleta y esta edición, como novedad, Lobres. A los sonidos íntimos de cantautores se le suman ritmos de blues, jazz, flamenco, música clásica y algo de rock en rincones pintorescos y emblemáticos de la localidad.

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha destacado la buena acogida que cada verano tiene este ciclo de conciertos en el municipio, tanto entre vecinos como en visitantes. Apunta que la actividad se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos de cada núcleo.

La edil de Cultura, Maribel Ruiz, ha resaltado que Lobres se incorpore a ‘Música en los Rincones’, completando así los tres núcleos de población. Ha recordado que habrá conciertos todos los jueves de julio y agosto, a excepción del último jueves de julio y el segundo de agosto, que coinciden con los festivales Tendencias y Tropicalia. En esta edición se ha incluido en los folletos un código QR para que los asistentes puedan encontrar fácilmente la ubicación de cada concierto.

El primer concierto será mañana jueves 4 de julio en la cruz del barrio de La Loma a partir de las 10 de la noche. Actuará el grupo ‘The sunny birds’, un trío poco habitual compuesto por Nina, Alfon y Beatriz Ares. Hacen sonidos que van desde el rock al blues, pasando por el soul y reggae, entre otros.

Alfonso Arias, monitor del taller de guitarra de rock de la Casa de la Cultura, es uno de los componentes del grupo y ha destacado que el concierto de mañana propone un viaje musical y sensorial con un toque singular, gracias a la voz de Nina y al toque de color del violonchelo que Beatriz domina a la perfección, hasta el punto de emocionar. El resto de actuaciones para el mes de julio las completan ‘Raíz Crisol’, que actuará el 11 de julio en la plaza de la Ermita de San Antonio de Lobres, el día 18 ‘El Niño Delta’ entre el colegio y la iglesia de La Caleta y el 25 de julio en la calle Arrabal Villa será el turno de Guadalupe Martín Pino y Antoine Guerrero. Todos los conciertos serán a las 10 de la noche.