Modesto Medina y Manuel Martín presentan su novela histórica ‘En la tierra de los muertos’

Los escritores salobreñeros estarán este jueves en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ de Motril dando a conocer esta publicación ambientada en la península ibérica del siglo IX.

Manuel Martín y Modesto Medina en una presentación junto al historiador Domingo Armada.

El libro que el pasado mes de abril publicaran los salobreñeros Manuel Martín y Modesto Medina, ‘En la tierra de los muertos’, tendrá mañana su acto de presentación en Motril. Será a las 20.30 horas en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ y correrá a cargo de Manuel Domínguez, historiador y vicepresidente del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’.

Esta novela histórica es el primer volumen de la saga ‘Reinos Condenados’, con la que Martín y Medina abordan una época poco tratada dentro de este género y de la existe poca documentación, como es el siglo IX en la península ibérica. Se trata de un trabajo que ha salido a la luz tras quince años de minuciosa investigación, un largo proceso de escritura y varios meses de diseño. La obra, que cuenta con mapas a color e ilustraciones, se estructura como una novela río, de manera que los destinos de los protagonistas van confluyendo durante la trama.

Modesto Medina ha destacado las buenas críticas que ha tenido el libro por parte de los lectores, que se ven plasmadas en la página web de la publicación. Sobre todo se destaca el equilibrio entre las descripciones y la dinámica de los acontecimientos, así como la capacidad de los autores para hacer al lector sumergirse entre sus letras y dejarlo con ganas de más.

Respecto al plano histórico, el dominio de una época tan desconocida asombra y engancha, pues actúa como telón de fondo para unas tramas tan complejas y maduras como sorprendentes. Además, el libro incluye un índice de personajes y un trabajado glosario de términos en árabe y latín que ayuda al lector a comprender mejor el siglo IX sin tener que recurrir a otras fuentes de información.

Los autores ya están preparando el segundo volumen de esta tetralogía, que prevén publicar en 2020, con la idea de ir publicando uno cada dos años. De hecho, van más allá y piensan ya en un spin off o precuela.