Search
Close this search box.

Miguel Ángel Vílchez Espinar presenta en Salobreña ‘Mi querido desconocido’

El escritor granadino ha cosechado con esta novela un gran éxito de ventas, especialmente entre el público juvenil. La presentación será mañana jueves a las 7 de la tarde en la Biblioteca Municipal.

 

Miguel Ángel Vílchez Espinar posa en Granada con su libro. / Imagen: Granadaimedia

 

La Biblioteca Municipal de Salobreña alberga mañana a las 7 de la tarde la presentación del libro ‘Mi querido desconocido’, del escritor novel granadino Miguel Ángel Vílchez Espinar. Se trata de una obra que ha tenido mucho éxito, especialmente entre el público juvenil, y que ya va por la tercera edición. La encargada de presentarlo será la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino.

 

Vílchez Espinar reconoce que no era demasiado lector, por lo que incluso su propio círculo se sorprendió con esta novela, que según afirma le ha “salido del corazón”. Su profesión es la de veterinario, por lo que la escritura de la obra la realizó durante sus ratos libres. Ante el éxito obtenido, con la venta de la primera edición en solo un mes, ha tenido que cambiar su rutina para compaginar su labor profesional con la presentación del libro en diferentes puntos del país.

 

‘Mi querido desconocido’ relata la historia de un joven que padece unas intensas migrañas que mejoran cuando le sube la adrenalina, por lo que se convierte en espía industrial y ladrón profesional. El título responde a un enigma que el lector no descubrirá hasta el final del relato.

 

El libro ha tenido muy buena acogida a nivel nacional, pero sin dudas en Granada ha sido muy bien recibido, ya que la historia transcurre entre las calles de la ciudad y también su vega. En esos escenarios van teniendo lugar las diferentes vicisitudes que debe atravesar el protagonista de la historia.

 

Esta es la primera novela de Vílchez Espinar, aunque no la última, pues ya se encuentra en pleno proceso de elaboración de la segunda. Espera que funcione incluso mejor que la primera, no solo por la historia, sino por el intento de corregir los lógicos errores de una actividad que se realiza por primera vez.