Search
Close this search box.

Miguel Ángel Mediavilla inaugura en Salobreña ‘Cuatro estaciones entre luces y sombras’

Este artista bilbaíno, vecino de la Villa, mostrará hasta mediados de marzo un espectáculo de luz y sonido a través de tapices tridimensionales de gran tamaño en la Casa de la Cultura.

 

Miguel Ángel Mediavilla junto a representantes municipales en la inauguración de la muestra.

 

Ayer por la tarde se inauguró en la Casa de la Cultura de Salobreña una peculiar exposición de tapices, ya que se trata en realidad de un espectáculo de luz y sonido que tiene a estas piezas artísticas como protagonistas. ‘Cuatro estaciones entre luces y sombras’ es el nombre de la muestra de Miguel Ángel Mediavilla, artista bilbaíno residente en Salobreña.

 

Se trata de una muestra diferente a lo que se ve habitualmente, ya que combina elementos como la poesía, la luz y la música a través de un espectáculo de media hora de duración. Se realizan dos pases diarios a las 17.30 y a las 19 horas, que por cuestiones de espacio están limitados a treinta personas cada uno.

 

El espectáculo, intimista y acogedor, es una original interpretación que el autor hace del arte del tapiz, cuya tridimensionalidad muestra las obras como verdaderas esculturas textiles.

 

La exposición cuenta con cuatro tapices muy realistas sobre la naturaleza de gran formato, ya que miden 2 metros por 1,70, y 30 centímetros de profundidad. Están rodeados de 48 focos de luz que se van encendiendo y apagando al compás de la música, y paralelamente se recitan unos poemas vinculados a cada una de las cuatro estaciones. La exposición estará en Salobreña hasta mediados de marzo.