Dentro del programa ‘Descubriendo el termalismo’ que promueve la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada, cincuenta mayores del municipio están disfrutando desde el domingo de las instalaciones del Balneario de Alicún de las Torres situado en el municipio granadino de Villanueva de las Torres y donde van a permanecer hasta este miércoles.
El grupo se encuentra disfrutando estos días de las propiedades relajantes, anti estresantes y terapéuticas de las aguas termales, que mejoran el funcionamiento del aparato locomotor y respiratorio, así como afecciones dermatológicas. Además de los baños, los participantes están recibiendo distintos tratamientos que tiene dentro de su carta de servicios el establecimiento, así como rutas de senderismo o fiestas temáticas como la que vivieron anoche.
La concejal de Bienestar Social y Mayores, María Rodríguez, ha destacado que el objetivo principal de este programa es que los mayores tengan un espacio de desconexión y convivencia que ayuda también a combatir la soledad no deseada en algunos de los casos, a la vez que se benefician de todas las propiedades de las aguas termales. Rodríguez ha señalado que están siendo unos días de relajación y disfrute para todos ellos.
El viaje va más allá de unas simples vacaciones, ya que se trata de una forma de mantenerse activos, mejorando su ánimo y su autoestima, a la vez que disfrutan de la gastronomía del propio balneario que sirve también para conocer productos de la zona y los espacios naturales de Villanueva de las Torres, municipio perteneciente a la comarca de Los Montes Orientales y que se encuentra dentro del Geoparque de Granada, que destaca por su paisaje kárstico.