Medio Ambiente recuerda que está prohibida la quema de residuos vegetales en zonas urbanas y urbanizables

Desde la concejalía se está realizando una labor de inspección para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos.

Residuos de poda.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña han querido recordar que, según la Ordenanza Municipal de Limpieza en su artículo 31, está prohibida la quema de residuos vegetales en zonas urbanas y urbanizables, quedando esta práctica restringida a las zonas rústicas.

El concejal responsable del área, Ángel Coello, ha asegurado que con la llegada de la primavera la poda se incrementa en las propiedades privadas. En este sentido, ha recordado que, si los residuos resultantes no superan un metro cúbico de volumen, una vez atado y compactado se pueden depositar en los contenedores de residuos urbanos (basura orgánica-contenedor gris) en el horario estipulado, de 20,00 a 23,00 horas.

“En el caso de superar el metro cúbico, deberán llevarse hasta el punto limpio o bien la empresa responsable de la poda, normalmente empresas de jardinería, debe ser la responsable de gestionar estos residuos”, ha explicado el edil de Medio Ambiente quien ha pedido colaboración ciudadana para mantener la limpieza en el municipio y que “no se vean acopios en torno a los contenedores a cualquier hora, cualquier día en cualquier zona del término municipal”.

Desde la concejalía se está realizando una labor de inspección para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos con relación a las infracciones por quema de brozas o por eliminación incontrolada de residuos ya que, además, se han vivido algunos episodios relacionados con esta práctica en los últimos días.