Medio Ambiente organiza una nueva ruta para conocer las acequias y su papel en la conservación de la biodiversidad

· Será este sábado 25 de octubre con punto de salida en el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez a las 9 de la mañana. No hace falta inscripción previa

Tras la buena acogida de una primera visita celebrada el pasado mes de julio, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña vuelve a organizar una ruta guiada por las acequias del municipio, dentro del proyecto ‘Custodia de los ríos’ de la Diputación de Granada. La actividad se celebrará el sábado 25 de octubre y tiene como objetivo mostrar la importancia de estas infraestructuras tradicionales, no solo para el riego agrícola, sino también para la conservación de la biodiversidad en su entorno.

La ruta, de unos tres kilómetros y de dificultad baja, partirá a las 9 horas desde el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez, y no requiere inscripción previa. La participación es gratuita, y se recomienda acudir con ropa cómoda, agua y protección solar.

El recorrido estará guiado nuevamente por Pablo Jaimez, quien explicará el funcionamiento de las acequias y su valor ecológico. Además, los asistentes podrán conocer los trabajos de regeneración ambiental que se están llevando a cabo desde 2021 en el marco de este proyecto, financiado con fondos europeos y desarrollado en colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Salobreña.

Con esta segunda ruta, ha explicado Mariola Martínez concejala de Medio Ambiente, se pretende ampliar la participación vecinal y seguir acercando el proyecto a la población, destacando el papel que las acequias han jugado históricamente en el equilibrio natural y agrícola de la zona.