Medio ambiente lleva a cabo un plan integral de limpieza y adecuación de los parques infantiles

Alrededor de 30 trabajadores del Plan de Empleo están recogiendo toda clase de residuos.                                                                                   

Operaria realizando tareas de limpieza

Continuando con el plan integral de limpieza y jardines que se está llevando a cabo en el municipio desde el inicio del verano por parte del área de medio ambiente,   durante estos días se está actuando con mayor intensidad en los parques públicos y algunas zonas verdes de Salobreña. Así, mismo casi 30 trabajadores del Plan de Empleo están recogiendo toda clase de residuos y manto vegetal seco, además de la poda de árboles y palmeras de estos espacios.

En total se han recogido más de 100 sacas que se irán retirando en los próximos días a medida que se vayan finalizando los trabajos.

El concejal responsable de medio ambiente, Ángel Coello,  ha querido hacer público el grave problema que se están encontrando que,  aunque afecta a todo el municipio, es especialmente preocupante en estas zonas frecuentadas por niños, “Nos estamos encontrando cientos de excrementos de perros lo que supone un grave problema de insalubridad y un peligroso foco de infecciones sobre todo en estas áreas infantiles donde juegan los pequeños.

Coello también ha explicado que esto supone un gasto del dinero público ya que en estos momentos hay decenas de personas dedicadas tan solo a ese menester, por lo que pide la colaboración de los dueños de las mascotas para que retiren los excrementos de sus mascotas pero sobre todo que eviten esas zonas donde acuden niños o personas mayores a pasear. El concejal ha recordado por último que existe una ordenanza que establece dicha prohibición y contempla sanciones para aquellos propietarios que incumpla la obligación de recoger las defecaciones de sus mascotas.