Medio Ambiente intensifica su colaboración con el Club Internacional de Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El eco-rastro vuelve al Parque de la Fuente de Salobreña cada primer sábado de cada mes. Una iniciativa del Club Internacional, en colaboración con el área de Medio ambiente del Ayuntamiento, que como su secretaria explicaba cada vez tiene más adeptos y cuyos beneficios se invierten en la mejora medio ambiental de Salobreña. “Además de un lugar de encuentro de personas de todos de los países que viven en la Comarca, también sirve para difundir el trabajo de los artesanos y reciclar  con la venta de objetos, muebles, etc de segunda mano.

El objetivo del eco-rastro es altruista y lo que pagan los participantes por instalarse se reinvierte en proyectos  de mejora del medio ambiente y jardines de la Villa.

Por otro lado, y a medio plazo, Ayuntamiento y Club han fijado una serie de acciones, que como explicaba el concejal de medio ambiente, tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos y crear una conciencia cívica que mejore la imagen, la limpieza y la estética del pueblo. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha próximamente destacan la campaña de sensibilización para la recogida de los excrementos de los perros por sus dueños, la instalación de columpios biosaludables en el parque o la limpieza de pintadas de los edificios.