Search
Close this search box.

Medio Ambiente intensifica la poda de palmeras en Salobreña ante la llegada del otoño

Martín Valenzuela, a la izquierda, supervisa la poda de una palmera en la Avenida del Mediterráneo.
· Estos trabajos, que han comenzado por el centro comercial de la Villa, se realizan para evitar el peligro de desprendimiento de hojas secas y el riesgo de caída de los transeúntes.
 
 
Aunque se realiza durante todo el año, la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes en Salobreña, ATHISA, está llevando a cabo estos días una intensa labor de poda y limpieza de las 2500 palmeras que tiene nuestra localidad, retirando palmas secas y frutos que en esta época están maduros y comienzan a caer a la vía pública.
 
El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, recorrió ayer las calles del centro comercial de la Villa y la Avenida del Mediterráneo, por donde han comenzado los trabajos al ser las zonas más transitadas. Una vez acabada la poda en estos lugares, continuará por el Paseo Marítimo y el resto de calles de Salobreña.
 
Estos trabajos se están simultaneando con el mantenimiento del césped de las zonas ajardinadas, “ya que debido a las altas temperaturas que estamos teniendo está más crecido de lo normal”,  ha explicado Valenzuela.
 
El edil ha indicado que la poda de palmeras se realiza para garantizar la seguridad de los transeúntes, evitando el peligro de desprendimiento de hojas secas y el riesgo de caída por copas demasiado espesas que pueden ceder con el viento. “También es una apuesta por la estética general del pueblo, ya que la caída de los frutos de las palmeras, especialmente cargadas de dátiles tras el verano, ensucia las calles y genera riesgo de caídas y accidentes por lo resbaladizo del suelo”.