Más Salobreña pedirá al Pleno que se inste a los propietarios del Plan Parcial playa y del turístico especial a que conformen las Juntas de compensación

Aseguran que esta zona es estratégica para el desarrollo turístico de nuestro municipio ya que puede albergar centros comerciales, zonas de ocio, un parque acuático o campings.

Juan Collado, candidato por el PA a la alcadía de Salobreña.
Juan Collado en el estudio de Radio Salobreña.

El Partido Más Costa Tropical de Salobreña pedirá al Pleno instar a los propietarios de las parcelas del Polígono 16 del Plan Parcial Playa la realización de su plan parcial por compensación ya que entienden que su estado actual de precariedad y abandono hace que Salobreña no pueda disfrutar del acabado del paseo peatonal por no desarrollar este polígono.

Su portavoz, Juan Collado, afirma que “es necesario que los propietarios de las parcelas formen su Plan Parcial por Compensación y si no que se haga por cooperación por parte del Ayuntamiento de Salobreña ya que nuestro municipio está perdiendo el 10 % del aprovechamiento del suelo y la parte de suelo dotacional.”

Desde la formación señalan además que “ante las últimas declaraciones de la Sra. Alcaldesa de Salobreña en los medios de comunicación asegurando que el proyecto de los primeros hoteles del TH1 está pendiente de detalles, nos planteamos desde nuestra formación política la necesidad de preparar el Plan Turístico Especial para la llegada de los “famosos” hoteles”.

Aseguran desde Más Salobreña que esta zona es estratégica para el desarrollo turístico de nuestro municipio ya que puede albergar centros comerciales, zonas de ocio, un parque acuático, campings. “De nada sirve la construcción de unos hoteles sin zonas de ocio que ofrecer a los turistas que escojan Salobreña como destino de vacaciones.”

Por esta razón desde Más Salobreña pedirán al Equipo de Gobierno instar a los propietarios de las parcelas del Plan Turístico Especial a formar la Junta de Compensación para desarrollar su plan parcial y si no lo hacen en el tiempo que establece la ley, se haga por cooperación. De esta manera se podrá sacar adelante la zona turística para que esté a punto junto con los hoteles.