Search
Close this search box.

Más de una treintena de personas dependientes disfrutan de la playa

La jornada de convivencia en la playa del Peñón ha permitido a estos salobreñeros salir de la rutina y disfrutar de actividades de animación junto a otros mayores en su misma situación.

 

El alcalde de Salobreña conversa con los asistentes a esta jornada playera.

 

Las personas dependientes de Salobreña pasan la mayor parte del tiempo encerrados en sus casas, y rara vez tienen la ocasión de disfrutar las bondades del entorno, por ejemplo el mar. Salvo algún paseo matinal o alguna visita a un familiar, según el grado de dependencia, sus días suelen transcurrir entre cuatro paredes y bajo una rutina muy concreta.

 

Pero una vez al año, los salobreñeros que sufren algún tipo de dependencia tienen la oportunidad romper por completo con esa rutina y acudir a la playa para pasar una jornada de convivencia con otros mayores con la misma problemática, con sus propias familias y con sus cuidadoras. Así ha sido esta mañana gracias a la actividad organizada en la playa del Peñón por el Ayuntamiento de Salobreña, los Servicios Sociales Comunitarios y la empresa Ayudan2, encargada de la atención a domicilio a personas amparadas por la Ley de Dependencia.

 

Más de una treintena de mayores dependientes de Salobreña han querido participar en esta jornada de convivencia, que ha consistido en un desayuno con música y juegos adaptados a través de un equipo de animación.

 

Unas actividades que han disfrutado mucho, a pesar del fuerte viento de Poniente reinante hoy en el municipio. Los mayores que han asistido a esta mañana de convivencia han recibido también la visita del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

 

La empresa Ayudan2 atiende a más de sesenta mayores dependientes de Salobreña, y para ello cuenta con una plantilla de 32 trabajadores. El objetivo de este servicio es que los mayores se puedan mantener en su lugar de residencia habitual, sin tener que trasladarse a un centro residencial. Pero eventos de este tipo les permiten cambiar al menos por un día su cotidianeidad para pasar una jornada diferente, alegre y en compañía de otras personas que atraviesan su misma situación. Así lo destacaba Fernando Tejero, responsable técnico del programa de Ayuda a Domicilio a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

 

Una de las cuestiones a destacar es que muchos de estos usuarios no se conocían entre sí, ni tampoco a las trabajadoras que cuidan a otros mayores, que han participado activamente de la reunión, y este encuentro ha sido una buena oportunidad para ello.

 

En definitiva, ha sido una mañana a puro disfrute para los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, que tal y como había ocurrido el año pasado pudieron acercarse a la playa para disfrutar del sol y de la compañía de otras personas, y para divertirse con las actividades de animación preparadas por las trabajadoras de la empresa Ayudan2.