Search
Close this search box.

Más de una treintena de personas abrazan al Ayuntamiento de Salobreña

El acto celebrado en la tarde de ayer miércoles sirvió para simbolizar su defensa ante la Ley de Reforma Local que impulsa el Gobierno central, que según los manifestantes perjudica a las administraciones locales.

 

Participantes en la movilización contra la Ley de Reforma Local en la puerta del Ayuntamiento de Salobreña.

 

Algo más de una treintena de personas desafiaron a la lluvia ayer por la tarde y se unieron en un abrazo al Ayuntamiento de Salobreña para rechazar la Ley de Reforma Local que impulsa el Gobierno nacional. El abrazo a la sede de la entidad local pretendió simbolizar la defensa del importante papel que juegan estas administraciones por ser las más cercanas a los ciudadanos.

 

El Consistorio de la Villa se sumó así a la iniciativa de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, integrada por sindicatos, federaciones de vecinos o asociaciones de consumidores, entre otros colectivos, que se celebró simultáneamente en cinco ayuntamientos granadinos: Loja, Maracena, Órgiva y Granada, además de Salobreña.

 

Tras la cadena humana escenificada en la puerta del Consistorio, de la que participaron trabajadores municipales, concejales y otros ciudadanos, se leyó un manifiesto por parte de Ana Cortés, integrante del Comité de Empresa del Ayuntamiento por parte de CCOO, que al igual que UGT apoyó la reivindicación.

 

Según el manifiesto, también es un atentado a “quienes son elegidos legítimamente por los ciudadanos, a la educación, a la cultura, a los servicios sociales, a la sanidad, al medio ambiente o a la justicia”.

 

Para el equipo de gobierno de Salobreña, esta reforma supone un ataque frontal a la vida de los municipios, a las entidades locales autónomas, a sus vecinos y a los servicios públicos que éstos gestionan. El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, ha destacado que los municipios de menos de 20.000 habitantes serán los más perjudicados por esta medida.

 

Esta campaña de movilizaciones contó con el respaldo de organizaciones políticas andaluzas como el PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista, que comparten con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía la necesidad de reforzar el municipalismo y potenciar el papel de los ayuntamientos y los servicios que éstos prestan a los ciudadanos.