Más de un millar de alumnos se incorporan el lunes a secundaria, bachillerato y FP en Salobreña

El IES Nazarí se convierte este curso en plurilingüe con la incorporación del francés. En el Mediterráneo, el Consejo Escolar ha decidido prohibir al alumnado acudir con teléfono móvil al centro.

IES Nazarí.

Más de un millar de alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato, FP y ciclos formativos se incorporan desde el lunes a clase en los Institutos de Salobreña. El número es similar al curso pasado. El resultado sale de sumar los 420 del IES Mediterráneo y los 620 del Nazarí. Eso como mínimo, porque en función de las matriculaciones de última hora podrían ser en total hasta medio centenar más.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, en el caso de los centros de Secundaria depende de ellos mismos y de la delegación de Educación de la Junta. En ambos se han llevado a cabo pintura y pequeños arreglos.

La plantilla de profesorado se encuentra prácticamente al completo, 51 en el caso del Mediterráneo, mientras que en el Nazarí están a la espera de que se incorporen los cuatro que faltan, que lo harán el mismo lunes.

La novedad principal del Nazarí para este curso es que se convierte en centro plurilingüe, añadiendo el francés en algunas asignaturas, como destaca su directora, Emilia Cobos.

En el caso del Mediterráneo la novedad más relevante para este curso es la prohibición para el alumnado de entrar con el móvil al instituto. El director, Olegario Ranea, explica que la decisión la tomó el Consejo escolar tras “alguna utilización no muy sensata por parte de algunos alumnos”, lo que entorpecía el normal desarrollo de la jornada lectiva

El primer día de clase en el IES Mediterráneo comienza a las 10.15 para todo el alumnado. Los de 1º de la ESO recibirán la bienvenida por parte del profesorado, mientras que el resto se incorporarán directamente a sus respectivas clases. En el IES Nazarí la entrada será escalonada, comenzando todos a las 12.30. Los respectivos tutores explicarán a los de 1º de ESO el funcionamiento del centro antes de que se incorporen a sus aulas.