Search
Close this search box.

Más de medio centenar de escolares han participado en el Concurso Infantil de Cuentos

Ayer se entregaron los premios de esta actividad celebrada con motivo del Día del Libro, a la que siguió la presentación del libro ‘Dragones en Conserva. Hasta el jueves 26 continúa además el intercambio de libros.

 

Anunciata Vinuesa, Antonio Rabaneda y Milena Casanova en la presentación de ‘Dragones en Conserva’.

 

Un total de 59 trabajos se ha presentado al concurso literario para autores de siete a diez años que con motivo del Día del Libro ha organizado un año más el área de cultura del ayuntamiento de Salobreña.

 

En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal, bajo la presidencia del edil de cultura Antonio Rabanedas, el jurado destacó la originalidad y la capacidad expositiva, entre otros valores, para otorgar el premio al mejor texto a la obra titulada ‘El Bolígrafo de la Verdad’, escrita por Ana Belén Pretel Sánchez.

 

En cuanto a la mejor ilustración, el premio fue a parar a David Martín Romera por el cuento ‘El Dragoncito Simons’. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo y material de interés didáctico.

 

Tras la entrega de premios, la sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña se llenó ayer tarde en la presentación del libro de Milena Casanova ‘Dragones en conserva’, que ha sido publicado por la editorial local Alhulia y subvencionado por el Ministerio de Cultura.

 

El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura de la Villa. Antonio Rabanedas se refirió a la vocación por la escritura de la autora, que se remonta a su infancia, para hacer después el símil de un parto para reseñar la labor de maquetación y fotografía de su hijo Eduardo Cruz Casanova para materializar el texto y las ilustraciones realizadas por Milena Casanova

 

La presentación del libro corrió a cargo de la también escritora Anunciata Vinuesa, quien hizo un recorrido por los dragoncillos verdes para incidir también en personajes de otros cuentos infantiles

 

Milena Casanova recordó que Dragones en conserva surgió hace algunos años a partir de una niña caprichosa sobreprotegida por sus padres, dando lugar a la frase que se repite a lo largo de la historia ‘mermelada de dragón, se me para el corazón’, que desde el principio caló hondo en el público infantil.

 

El libro está escrito en verso para facilitar su lectura al los principales destinatarios del mismo, así como a su representación teatral, que fue el origen de esta historia. Una historia dramática pero con sus toques de humor para hacerla más asequible, como resaltaba la propia autora

 

También poeta, Milena Casanova tiene pendientes de publicación varios títulos ya terminados, así como nuevas obras destinadas igualmente al público infantil.