Más de 70 pensionistas de la Costa acudirán a la manifestación convocada este miércoles 16 en Madrid

El salobreñero Juan Perales ha participado junto con otros pensionistas en la marcha a pie que salió de Rota hace 24 días y que se encuentra ya a pocos kilómetros de la capital.


Más de 70 pensionistas de la Costa, muchos de ellos de Salobreña, acudirán este miércoles a la manifestación convocada en Madrid por la coordinadora estatal de pensionistas  de España (COESPE) en defensa de pensiones dignas. De la provincia son unas 250 personas que viajan en 4 autocares fletados por las plataformas de la provincia. Uno de ellos partirá desde Almuñécar a las tres de la madrugada del mismo miércoles y hará escala en Salobreña, Motril y Granada, con llegada prevista a Madrid sobre las diez de la mañana donde se unirán a la manifestación que tiene previsto comenzar a las once y que discurrirá entre la céntrica Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados. La previsión es que una vez allí tenga lugar la lectura de un manifiesto.

En Salobreña, la plataforma ha vuelto a concentrarse hoy como cada lunes a mediodía en la plaza de la Pontanilla. Y si bien el número de personas no es muy numeroso sí que se incorporan nuevos pensionistas o simpatizantes semana tras semana, según destacan los miembros de la plataforma. Uno de ellos, Isidoro Coello, nos ha contado la previsión de participación de pensionistas de la Costa en la concentración de la capital de España.

Y no descartan una vez que lleguen a Madrid hacer el último tramo a pie junto con los participantes de la marcha que hace 24 días partió desde Rota, en la que, por cierto, participa un salobreñero. Juan Perales, que así se llama, ha destacado la solidaridad de las gentes de los pueblos por los que han ido pasando a lo largo de estas más de tres semanas, al tiempo que critica los itinerarios por los que les han hecho caminar, con muchas dificultades. “Muy duras las jornadas porque nos meten por sitios de cabras, pero no nos importa porque somos duros y vamos a conseguir nuestro objetivo”, ha asegurado Perales, quien añade que fueron en torno a 20 personas las que iniciaron la marcha en la localidad gaditana y algunas más las que han concluido la marcha a falta tan sólo de una jornada para alcanzar la capital.

Los pensionistas recuerdan que este miércoles volverán a reivindicar pensiones dignas, subidas del IPC, eliminación del copago farmacéutico, vuelta a la jubilación a los 65 años o equiparación de las pensiones para hombres y mujeres, entre otras de sus demandas. Y en lo que respecta a Salobreña anuncian que seguirán concentrándose  lunes tras lunes mientras que sus demandas no sean atendidas.