Search
Close this search box.

Más de 250 corredores despidieron el año en la San Silvestre de Salobreña

El ganador masculino fue Fernando Merlo, seguido de Víctor Pérez y Eduardo Espinosa. En categoría femenina Olaya Gonzaléz se alzó con la victoria, siendo segunda y tercera María José Ibarrola y María Victoria Acosta.

 

Ganadoras de la carrera en el podium.

 

Unos 250 corredores ataviados con disfraces navideños recorrieron la tarde del lunes las principales vías de Salobreña hasta la playa en la II Carrera San Silvestre de la Villa.

 

El evento deportivo y lúdico, que comenzó a las seis de la tarde en la Avenida García Lorca, discurrió por los 3 kilómetros del circuito previsto, una distancia que iba descendiendo según las categorías hasta los 450 metros de los más pequeños.

 

La carrera popular, que se realiza por segundo año en la Villa, volvió a ser un gran éxito con la participación de cientos de adultos y niños que llenaron de alegría y de ambiente navideño el municipio.

 

“Ha sido una carrera de una distancia asequible para todas las edades, una actividad lúdica y divertida para toda la familia, que sin duda es la mejor forma para terminar el año”, aseguró el concejal delegado del área de Fiestas, Manuel Guirado, quien junto al Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Callejón, realizaron la entrega de premios.

 

“Están siendo unas Navidades muy especiales, con mucho ambiente festivo, solidarias con actividades de todo tipo y este evento deportivo es sin duda el broche de oro a esta programación navideña”, indicó por su parte el primer edil.

 

También participaron atletas de otros puntos de la comarca en las diferentes categorías, desde prebenjamín hasta absoluta, afianzando de esta forma una prueba que es un clásico de estas fechas.

 

En total se repartieron 38 trofeos, tres en cada categoría y cinco en la absoluta, además de los premios al mejor disfraz masculino, femenino y a discapacitados. Todos los niños participantes recibieron una medalla.

 

El ganador absoluto masculino fue Fernando Merlo, mientras que el segundo y tercer puesto del podium lo consiguieron Víctor Pérez y Eduardo Espinosa. En categoría femenina Olaya Gonzaléz se alzó con la victoria seguida de María José Ibarrola y María Victoria Acosta.

 

La carrera San Silvestre está organizada por el área de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la de Deportes y la asociación juvenil Salubinya. Los patrocinadores han sido Peluquería Celia, Distribuciones Cañadú, Distribuciones Pedro Bosch, además de Atmósfera Sport y Fulgencio Spá.