Search
Close this search box.

Más de 2000 personas han visitado la exposición de Salobreña en el Parque de las Ciencias de Granada

Éxito de participación en la muestra dedicada a Salobreña organizada por la Fundación El Legado Andalusí. Los visitantes pudieron conocer los atractivos turísticos de la Villa y disfrutar de talleres y diversos entretenimientos.

 

Momento de la presentación del evento durante la mañana del sábado en el Parque de las Ciencias de Granada.

 

El Parque de las Ciencias de Granada acogió el pasado fin de semana una muestra dedicada a Salobreña, que le sirvió como escaparate para dar a conocer su potencial turístico y otros atractivos como su historia, su gastronomía o su cultura. La actividad se enmarcó en un proyecto de la Fundación El Legado Andalusí dedicada a localidades que integran alguna de sus siete rutas.

 

Se estima que unas 2.000 personas pasaron durante el sábado y el domingo por el pabellón que albergó el montaje dedicado al municipio, donde pudieron encontrar una pantalla gigante con imágenes de Salobreña o una serie de expositores de pintura decorativa, esparto, dulces navideños, frutos tropicales, ron salobreñero o maquetas de la evolución histórica de la Villa.

 

El evento contó también con un aula didáctica donde se realizaron talleres de patchwork, esparto, música y pintura artística, así como una zona con ordenadores y conexión a Internet. Otro de los atractivos fue una pequeña playa con un campo de minigolf y petanca situada en los jardines del Parque de las Ciencias.

 

La muestra fue inaugurada el sábado por la mañana por alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien destacó la importancia de vender en origen el potencial turístico que tiene Salobreña para captar un turismo que conozca lo que va a encontrar en una futura estancia en el municipio. Y añadió que Salobreña “es una Villa con una riqueza natural muy importante y tenemos que saber explotarla para mostrar lo mejor que tenemos”.

 

Por su parte, la concejal de Turismo, María Eugenia Rufino, ha hecho hincapié en la gran acogida que tuvo la muestra entre el público que visitó este fin de semana el Parque de las Ciencias. Rufino agradeció a todos los colectivos y entidades salobreñeros que colaboraron, a quienes calificó como “el verdadero motor” del proyecto. Para la edil de Turismo, esta exposición ha logrado, pese a que el público del Parque es mayoritariamente infantil, despertar el interés de los adultos, que han triplicado el número de visitas. Por ello, afirmó que se está estudiando desde la organización permitir que Salobreña vuelva a protagonizar estas jornadas el año próximo.