Más de 120 trabajos se han presentado ya al Concurso Literario ‘Melaza’ de Salobreña

El plazo está abierto hasta el 28 de febrero. La primera edición del año pasado estuvo dedicada a la poesía, por lo que este segundo año será el turno de la novela.

Gabriel Jerónimo en una imagen de archivo mostrando los trabajos recibidos el pasado año.

Aunque aún falta un mes y medio para el cierre de las inscripciones, ya se han recibido más de un centenar de trabajos para el Concurso Literario Melaza de Salobreña, que organiza la Concejalía de La Caleta-La Guardia del Ayuntamiento de la Villa. La primera edición del año pasado estuvo dedicada a la poesía, por lo que este segundo año será el turno de la novela.

El plazo de inscripción se abrió en octubre, y a día de hoy son 121 las novelas recibidas para participar en el Concurso, número que se seguirá incrementando, ya que el plazo máximo de recepción de trabajos es el 28 de febrero. Unos números que ya a día de hoy tienen desbordado al jurado, que este año contará con cinco miembros y será presidido una vez más por Miguel Ávila Cabezas.

En esta segunda edición se mantiene el premio único, que consiste en 1.000 euros en efectivo y la edición de la obra con treinta ejemplares para el ganador.

Gabriel Jerónimo, concejal responsable de La Caleta- La Guardia,  cuenta que si llama la atención el número de trabajos que ya se han presentado es porque el certamen apenas va por su segunda edición. De hecho, la primera sigue teniendo repercusión gracias a la labor de difusión que realiza su ganador, José Luis Gracia, que está presentando su poemario en diversos puntos de la geografía española, como Aragón o Madrid, con noticias en diversos medios de comunicación.

El concejal destaca que ese es el objetivo de este evento literario, que el nombre del municipio esté presente en otras latitudes. Además, también se persiguen propósitos sociales, ya que se han donado varias decenas de ejemplares para su venta con fines solidarios.