Search
Close this search box.

Escolares participan en los programas de reciclaje y recogida de residuos

Dirigidas a más de un millar de niños, se han presentado unas charlas incluídas en la campaña que desarrolla el Ayuntamiento de Salobreña para concienciar sobre el nuevo sistema de recogida de residuos urbanos.

 

El alcalde explica a los alumnos del Mayor Zaragoza el nuevo sistema de recogida de residuos urbanos.

 

Un total de 1.100 escolares de Salobreña participan en la campaña de concienciación escolar que ha puesto en marcha estos días el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria Cespa, para educar a los niños en materia de recogida de residuos, reciclaje y limpieza urbana.

 

Los escolares de Educación Primaria que participan en esta actividad educativa medioambiental pertenecen a los colegios Mayor Zaragora, Selgavina, el colegio público de La Caleta y el de Lobres.

 

Las charlas, que han sido hoy presentadas a un grupo de alumnos del colegio Mayor Zaragoza por el propio alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y la concejala de educación, María Eugenia Rufino, pretende educar a los niños de la localidad en la necesidad de reciclar, al tiempo que se les explica la renovación del servicio de recogida de residuos que se ha puesto en marcha en el municipio costero hace unos días.

 

El programa ofrece un amplio contenido sobre el funcionamiento de los servicios de limpieza pública y la recogida de residuos urbanos, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de los nuevos contenedores de residuos, el horario para depositar la basura y la frecuencia del servicio, de lunes a sábado, así como los beneficios que conlleva la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos con carga lateral.

 

El alcalde ha incidido en que la concienciación y reflexión sobre la correcta separación de los residuos y su depósito en los lugares oportunos, es un paso imprescindible para su reciclaje y, en conse­cuencia, para la mejora de nuestro municipio y del planeta en general.

 

Además, el regidor salobreñero ha resaltado la importancia de hacerlo entre la población escolar “ya que tenemos la convicción de que el papel los niños de hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno medioambiental a través de la incorporación de pequeños hábitos, como la correcta separación de residuos que facilite su reciclado”.

 

Entre las mejoras introducidas por el nuevo sistema de recogida de basura está el incremento de la capacidad para albergar un total de casi 75.000 litros de residuos en los 200 nuevos contenedores, lo que supone que se evitará que queden bolsas de basura fuera de los contenedores.

 

Por otra parte, se colocarán también otros 95 contenedores de carga lateral destinados al reciclaje de los residuos: 47 para el papel-cartón y 48 para los envases ligeros -latas, bricks y plástico- , todos ellos de gran capacidad.

 

Los nuevos contenedores cuentan además con un cierre hermético que impide el paso del olor, al tiempo que son mucho más higiénicos que los habituales, ya que cuenta con un pedal que al accionarlo abre la tapa del contenedor sin necesidad de tocarlos.