Más Costa Tropical se presenta como un partido libre que defenderá  los intereses de sus vecinos

“El municipio está peor que hace cuatro años”, aseguró el candidato Juan Collado, quien manifestó su apuesta por mejorar la limpieza y la seguridad y bajar el IBI 20 puntos en cuatro años.

Juan Collado y su candidatura.

Más  Costa Tropical se ha presentado en Salobreña como un partido libre y sin ataduras más allá de la Costa Tropical, un partido formado por personas que anteponen los intereses de sus vecinos a los partidarios. Así lo manifestaron este sábado su secretario general, Luis Aragón, el candidato en Motril, Antonio Escámez y el concejal y candidato por Salobreña Juan Collado Flores.

El acto comenzó con un minuto de silencio por quien fuera ministro y portavoz del gobierno en varias etapas del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido pocas horas antes tras sufrir un ictus.

José Pérez Martín, exconcejal andalucista, fue el encargado de la presentación de la candidatura de este partido al Ayuntamiento de Salobreña, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Villa.

Pérez Martín señaló que nuestro problema no son los lazos amarillos ni los pactos o conversaciones entre Kim Torra y el gobierno central. Nuestro problema es Rules porque es algo cercano. Y es que de Algeciras al estrecho de Messina en Italia el único puerto sin conexión ferroviaria sea el de Motril.

Se quejó de la falta de medios en Salobreña, muchas de cuyas familias han tenido que buscarse la vida fuera, para añadir que sin embargo los 200 o 300 millones de euros de alcohol que produce al año no revierten en el municipio. “Quiero a gente en mi tierra que defienda mis necesidades”, concluyó antes de presentar a los miembros de la candidatura. Una lista que en sus primeros puestos, tras Juan Collado incluye a José Navas, Claudio Alvarez, Emera PeñaMari Angeles Béjar, Frasncisco Përez de la O, Armando Mingorance, Natalia Aneas, José Luis Delgado o Jennifer Jiménez enlos diez primeros lugares. “No somos políticos de profesión, tenemos nuestros trabajos”, diría más tarde el cabeza de lista.

Pero antes intervino el candidato por Motril. Antonio Escámez, actual primer teniente de alcalde, empezó diciendo “nadie me ha puesto a mí, sino que yo puse a la alcaldesa de Motril”. Y justificó su pacto con el PSOE por la presencia de este partido al frente de otras administraciones.

Sobre la nueva formación mostró su seguridad de que Más va a seguir creciendo por ser un partido que pelea por el  pueblo, por sus ciudadanos y que allá donde vea un problema de los vecinos irán a resolverlo. Tachó de mentiras las promesas de los grandes partidos sobre Rules, “en los próximos diez años no estará terminada”, vaticinó, a la vez que tildó de hipócritas a quienes dicen que van a venir los espigones y sólo parchean, llegando a acusar incluso al único parlamentario de MOtril en el Congreso de no preocuparse por la costa.

Escámez afirmó que el suyo es un partido de personas honestas que “creemos en la voluntad de nuestro pueblo”, elogiando a continuación el carácter sencillo de Juan Collado, “trabajador como él solo”, afirmó antes de animar al electorado a no dejarle abandonado. “Haced que salga Más Salobreña con tres o cuatro concejales para poder decidir el gobierno municipal y el destino de la Mancomunidad”, concluyó.

El secretario general del partido y número 2 por Almuñécar, Luis Aragón, recordó que hace dos años Más Almuñécar decidió unir fuerzas con Motril y Salobreña, lo que ha convertido a esta formación en la única que defiende por encima de todo los intereses de la Costa Tropical.

Juan Collado aseguró que Salobreña está peor que hace cuatro años, con problemas en seguridad y sumido en una “dejadez total”, que se ha convertido en un pueblo dormitorio sin alicientes. “Votad a quien os dé la gana pero no al PSOE”, instó a los presentes y criticó la falta de información y transparencia del gobierno municipal en estos años. Del apeadero dijo que es un despilfarro pues ha pasado de 125.000 a 500.000 euros. Del IBI dijo que con los socialistas se ha subido al doble y aseguró que una de las medidas que plantea MÁS es bajar el tipo de gravamen en 20 puntos, ya que el valor catastral de los inmuebles no se puede tocar hasta la próxima revisión. Según Collado, con la medida que propone, los recibos anuales podrán bajar de aquí a 2024 una media de 125 euros por casa.

Otra de las propuestas que anunció es hacer públicas algunas partes del servicio de limpieza y sacar a licitación otros como punto limpio o baldeo a empresas de la zona

Y dijo que si gobierna su primer presupuesto incluirá una partida para ejecutar el aparcamiento del antiguo mercado. También apuesta por un museo industrial en la azucarera de La Caleta y que los 800.000 euros del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento se destine a ese fin. También que se saquen plazas para la policía local , así como un segundo campo de césped artificial.

Juan Collado se dejó algunas propuestas en el tintero, que, dijo, anunciará en el próximo mitin del partido en Salobreña.