Más Costa Tropical plantea como prioridades el empleo, la limpieza, los jardines y la seguridad

Como principal ventaja de presentarse por un partido de estas características, Juan Collado destaca que “no estamos atados ni a Sevilla ni a Madrid” como otras formaciones “centralistas”.

Juan Collado, candidato por el PA a la alcadía de Salobreña.
Juan Collado en el estudio de Radio Salobreña.

El partido Más Costa Tropical Salobreña se presenta por primera vez a unas elecciones municipales en la Villa, aunque su candidato es un viejo conocido de la política local, Juan Collado Flores. Tras la desaparición del PA, los andalucistas optaron por esta sigla de ámbito comarcal para continuar su andadura en el panorama político.

Como principal ventaja de presentarse por un partido de estas características, Collado destaca que “no estamos atados ni a Sevilla ni a Madrid” como otras formaciones “centralistas”, sino que “estamos atados a nuestros vecinos, que son los que nos pueden mandar”. Su ámbito comarcal, ya que Más presenta también candidaturas en Almuñécar y Motril, les permitiría tener representación en la Mancomunidad. En este sentido, vuelve a reivindicar los compromisos que se adoptaron con Salobreña cuando se incorporó al ciclo integral del agua.

Una de las cuestiones que propone Más Costa Tropical en relación a la limpieza es municipalizar el servicio, o al menos parte de él, pues se reducirían costes ya que se ahorraría el beneficio industrial de la empresa adjudicataria, además del IVA. Ello se podría aplicar a la limpieza general, mientras que otros servicios como la gestión del Punto Limpio, baldeo o recogida de enseres sí podría licitarse, pero a empresas locales. También plantea crear una bolsa de empleo rotativa para cuando se necesite reforzar el servicio de limpieza o el mantenimiento de jardines.

Los andalucistas consideran que los aspectos prioritarios a mejorar en el pueblo son el empleo, la limpieza, los jardines y la seguridad. Pero otro tema que consideran primordial es la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación Urbana, que permitiría desbloquear varios proyectos pendientes.

Cree que el PGOU que está pendiente “hay que tirarlo a la papelera” e iniciar la redacción de uno nuevo, e incluso planeta que lo redacte la Junta de Andalucía, incluyendo los requisitos que consensúen todas las fuerzas políticas de Salobreña. En ese sentido, afirma que se ha gastado casi un millón de euros en dos proyectos urbanísticos “que no han servido para nada”. Para Juan Collado, el empleo está muy ligado al urbanismo, pues por ejemplo es necesario habilitar más suelo industrial, ya que el polígono La Gasolinera “está saturado”. En cuanto a seguridad, hace un símil futbolístico al señalar que “cuando un equipo va mal, se cambia el entrenador”, y en ese sentido plantea nombrar un nuevo jefe policial, coordinador por un integrante de su candidatura que ha sido comisario.