Más Costa Tropical hace pública su propuesta para pactar con el PSOE en Salobreña

Tras los contactos mantenidos en las últimas horas, el partido encabezado por Juan Collado solicita las delegaciones de Urbanismo y Obras, Cultura y Deportes y el control de la Policía Local.

Juan Collado y su candidatura durante su presentación en la campaña electoral.

El PSOE y el partido Más Costa Tropical de Salobreña han mantenido en las últimas horas nuevos contactos en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno, y cuyas condiciones ha hecho públicas esta última formación. Entre otras cuestiones vinculadas a su programa electoral, los otrora andalucistas han solicitado las concejalías de Urbanismo y Obras, Cultura y Deportes y el control de la Policía Local. Asimismo, pretenden tener un concejal liberado con dedicación exclusiva y un coordinador liberado, así como la  segunda y la quinta tenencias de Alcaldía.

La propuesta firmada por el cabeza de lista de Más Costa Tropical, Juan Collado Flores, está dirigida a María Eugenia Rufino, la alcaldesa en funciones de Salobreña y candidata a formar gobierno como cabeza de lista del PSOE. La misiva señala que “tras la reunión celebrada días pasados entre usted y nuestra formación, le comunico por escrito los puntos de nuestro programa electoral a tener en cuenta y cuyo cumplimiento es innegociable para llevar a cabo el acuerdo de pacto de gobierno entre PSOE y Más Costa Tropical en Salobreña”.

Juan Collado, candidato número 1 de esta formación, señala que están pendientes de una respuesta de los socialistas, que están a expensas de una asamblea que celebrarán este miércoles por la tarde.

A la hora de justificar sus exigencias, Collado afirma que no entraría a formar parte de un gobierno “para no hacer nada”, aunque matiza que no son tan elevadas, ya que solo pretenden un concejal liberado y un coordinador liberado. Además de las funciones y competencias ya reseñadas, Más Costa Tropical incluye en su propuesta de gobierno una lista de actuaciones que forman parte de su programa electoral, como solicitar a Carreteras la cesión de la vía que pasa por el municipio y transformarla en un boulevard, recuperar el servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, la ejecución del aparcamiento en el antiguo Mercado Municipal, la ejecución del proyecto de la Azucarera del Guadalfeo como museo industrial o ensanche del camino de acceso por la Azucarera Montero de Lobres con dos carriles iluminados y carril bici. A ello añade una bolsa rotativa de trabajo, la bajada progresiva del tipo de gravamen del IBI en los próximos cuatro años, pasando del 0,80 actual al 0,60; construcción del segundo campo de fútbol de césped artificial, rehabilitación y mantenimiento del paseo de las Flores y habilitar un recinto para caballos en los distintos días festivos, así como cambiar la ordenanza para la regulación de horarios y zonas de tránsito de caballos por el municipio.