Search
Close this search box.

Más Costa Tropical asegura que fueron ellos quienes perdieron la confianza en sus compañeros de gobierno

· Pedro Ruiz de la Rica señala la fecha del 25 de septiembre, cuando dice tener conocimiento de que hay negociaciones con Convergencia Andaluza “para cesarnos”

Los ediles de Más Salobreña que han quedado excluidos del equipo de gobierno han comparecido esta mañana para ofrecer su versión de los hechos que derivaron en su salida. En una comparecencia que ha tenido lugar en Motril, han comparecido Pedro Ruiz de la Rica y Juan Collado, arropados por responsables y ediles motrileños de esta formación política, encabezados por Antonio Escámez.

Al hilo de las manifestaciones realizadas ayer por el alcalde en las que hablaba de “pérdida de confianza”, Ruiz de la Rica asegura que esa pérdida de confianza se produjo por parte de los concejales de la formación andalucista. Señala la fecha del 25 de septiembre, cuando dice tener conocimiento de que hay negociaciones con Convergencia Andaluza “para cesarnos”.

Pedro Ruiz ha destacado su labor en menos de cinco meses en el Ayuntamiento, afirmando que en ese periodo “se hizo más que en los últimos veinte años”. Ha resaltado que en ese periodo no ha cobrado ninguno de los dos concejales de su partido, mientras que en su lugar “entran cuatro concejales cobrando”, dentro de un marco de números negativos de cara al futuro presupuesto. En ese sentido, vaticina un aumento en la tasa de basura.

Según Ruiz, el alcalde “da a entender que les hemos puesto palos en la rueda a inversores”, ante lo que añade que “en Salobreña había solo dos inversores que llevaban décadas bloqueados”, y que se desbloquearon gracias a las gestiones de Más Costa Tropical. Se refiere a los promotores del “Hotel Capullito” y también a Bodegas Calvente. Sí admiten, en este caso Juan Collado, que se han opuesto al proyecto de instalar un parque de autocaravanas en la playa porque no era ventajoso para el Ayuntamiento y “se les estaba regalando el suelo por amistades”.

Ruiz ha hecho también referencia a las declaraciones de ayer en Salobreña de Noel López, secretario de Organización del PSOE andaluz, quien ponía de manifiesto que el PSOE era el ganador de las elecciones en la Villa, pero sin mirar que en el Gobierno de España no fue ese partido el que las ganó. Por ello, asegura que “no tiene argumento ninguno para defender lo que ha ocurrido en Salobreña”.

Los ediles de Más Salobreña han hecho público el documento de la moción de censura, que además dicen haber registrado en el Ayuntamiento, donde solo falta la firma de Vox, que tras el apoyo inicial cambió de parecer. Sí aparecen las firmas de dos ediles de CA y el de C’s, por lo dice no entender la pérdida de confianza de la que habla el alcalde, cuando “tres de los cuatro concejales que van a entrar firmaron la moción de censura”.

Por su parte, Juan Collado habló de “celos” por parte del resto de grupos del equipo de gobierno, ya que su estrategia de comunicación consistía en hacer públicas sus actuaciones en materia de obras a través de redes sociales. Por el contrario, la otra parte pretendía que todos esos logros se presentaran de manera conjunta.

Collado también se refirió a la situación de las viviendas de La Caleta, señalando que él no tenía intervención en esa promoción, más allá de ser el constructor, y que no quiso intervenir “para no ser juez y parte”. Por tanto, asevera que se abrió de esas negociaciones y dejó que transcurrieran entre los promotores y el Ayuntamiento.