Martirio repasa en el Auditorio sus 25 años sobre el escenario

 

La cantante onubense Martirio llega esta noche al Auditorio Villa de Salobreña con el objetivo de hacer un repaso por sus veinticinco años de trayectoria artística, recordando un amplio repertorio que incluye ritmos como el flamenco, el jazz, la copla, el bolero, el tango, el son o la bossa nova.

’25 años en directo’ es el nombre del disco que la artista, cuyo verdadero nombre es María Isabel Quiñónez Gutiérrez, presenta esta noche en Salobreña para conmemorar sus bodas de plata sobre el escenario. Allí hace un recorrido por su carrera a través de 16 temas, pero reduciéndose a lo esencial, con su voz, una guitarra y un piano. En cuanto a estos dos instrumentos, esta noche estará acompañada respectivamente por Raúl Rodríguez y Jesús Lavilla.

A lo largo de su carrera Martirio ha tocado géneros musicales muy variados, ya que le gusta mucho investigar y hacer cosas nuevas. Pero no sólo ha abordado estos estilos, sino que también los ha fusionado, como ha ocurrido por ejemplo con la música latinoamericana, que la ha interpretado en compás flamenco.

Con una imagen enigmática y vanguardista, la artista ha expresado su ilusión por actuar en Salobreña, localidad que calificó como “mágica, bella y llena de energía”. Será un fin de semana intensivo el de Martirio en la Costa Tropical, pues esta noche se presentará en la Villa y mañana lo hará en Vélez de Benaudalla. El concierto de esta noche comenzará a las 21 horas y la entrada tiene un precio de 6 euros, con descuento para quienes tengan la tarjeta TEC.