María Romero y Kiko Aguado vuelven al ciclo ‘Música en los Rincones’

Será este jueves en la calle Arrabal Villa, donde presentarán sus habituales standards de jazz junto a los temas de su disco.

Kiko Aguado y María Romero.

Ambos habían actuado en varias ocasiones en el ciclo ‘Música en los rincones’, pero ahora lo hacen como dúo. Se trata de la cantante María Romero y el guitarrista Kiko Aguado quienes ofrecerán mañana un concierto en la calle Arrabal Villa, a las 10 de la noche y con entrada libre.

El jazz es el hilo conductor de este concierto, aunque el repertorio incluirá también estilos como swing, be bop, bossa nova, baladas, funky o boleros. Y todo ello, de la mano de dos artistas con una dilatada trayectoria dentro del panorama musical granadino. Aguado es un veterano del jazz andaluz y también compositor, mientras que Romero es dueña de una voz negra potente y desgarrada.

El dúo publicó un disco denominado ‘After all we gave’, con composiciones de Kiko Aguado, y algunos de sus temas sonarán en el concierto de mañana. A ello que se sumarán distintos standards de jazz con versiones clásicas del género. Con el concierto en ‘Música en los Rincones’ Aguado tendrá doble jornada en Salobreña, ya que esta tarde se presenta también en el hotel Miba a las 8 de la tarde, aunque en este caso con el grupo One for my baby, otra formación que integra, y en este caso particular en formato de trío.