Search
Close this search box.

María Jesús González es la primera salobreñera en recibir la vacuna contra la Covid-19

· Pese al miedo inicial, esta trabajadora de una residencia de mayores dice sentirse emocionada por estar haciendo historia

Momento en que María Jesús se vacuna, el pasado miércoles.

La llegada de la vacuna se ha convertido en la principal esperanza para acabar con la pandemia de Covid-19. En los últimos días de 2020 comenzaron a administrarse las primeras dosis en España, y aunque todo marcha a ritmo lento, se espera poder acelerarlo.

No obstante, ya hay una salobreñera que ha recibido la vacuna contra el coronavirus, al ser trabajadora de una residencia de mayores, pues es el colectivo que, junto a los propios mayores residentes, tiene prioridad a la hora de administrar las primeras dosis disponibles. Se trata de María Jesús González, que fue vacunada el miércoles de la semana pasada, y que transcurridos unos días dice sentirse “estupendamente”, sin sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Pese a ello, reconoce que al enterarse que sería de las primeras en vacunarse sintió una mezcla de miedo y emoción, ya que se trataba de algo desconocido, pero a la vez sabía que estaba ante un acontecimiento histórico.

González dice estar segura de que ha sido la primera salobreñera en vacunarse, y que su hija Carmen María Segura González fue la segunda -lo hizo el jueves por la mañana-, ya que son las únicas vecinas del pueblo que trabajan en una residencia de mayores, en este caso Nueva Vida, situada en Motril.

María Jesús hace hincapié en que, a pesar de esta vacunada, debe mantener las mismas precauciones que hasta ahora, pues no será hasta mediados de enero cuando reciba la segunda dosis, 21 días después de la primera. Y aún así, deberá esperar unos días más hasta que se desarrollen los anticuerpos. El estar vacunada le da la tranquilidad de que, si se contagia de Covid-19, no se verá afectada de manera grave.

La salobreñera señala que estos días son de mucha emoción para la plantilla de la residencia donde trabaja, pero más aún para los mayores, que son los que peor lo están pasando con esta situación.

González señala que en su residencia, afortunadamente, no se ha registrado ningún caso de Covid-19, por lo que a pesar de la dureza de la situación, pueden darse por satisfechos. Desde el comienzo de la pandemia, todo el personal ha sido sometido semanalmente a pruebas PCR, pero siempre con la incertidumbre de que pudiera producirse algún contagio, al ser los trabajadores los posibles vectores que llevaran el virus al centro.