María Eugenia Rufino destaca la expectativa generada en la promoción en países nórdicos

La alcaldesa ha participado en calidad de Responsable de Turismo de la Mancomunidad en esta campaña que tuvo lugar desde el miércoles hasta el domingo en Noruega, Suecia y Dinamarca.

Uno de los encuentros promocionales en Estocolmo.

La Costa Tropical realizó en días pasados una acción promocional en los países escandinavos con el fin de atraer visitantes de estos importantes mercados que demandan destinos con buena climatología fuera de la temporada estival. Las capitales de Noruega, Suecia y Dinamarca fueron el objetivo de esta campaña que tuvo lugar entre el miércoles 17 y el domingo 21 de octubre, realizada a través de Turismo Andaluz como parte del plan de acción acordado en su día con el fin de reforzar la comercialización de la Costa como destino.

La alcaldesa de Salobreña, en su calidad de responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, encabezó la delegación que incluyó a empresarios hoteleros de Almuñécar y Salobreña, así como a sus técnicos de Turismo. Fueron unas jornadas muy intensas, ya que en menos de cinco días se visitaron las ciudades de Oslo, Estocolmo y Copenhague, donde se realizaron workshops con touroperadores y agentes de viajes y encuentros B to B, además de la participación en la feria de turismo The Quality Travel Fair en la capital danesa.

Hasta ahora la Costa Tropical no había realizado acciones promocionales de este tipo por falta de capacidad económica, tanto a nivel local como comarcal, pero a través del convenio firmado con la Junta de Andalucía se ha podido financiar. El poder acudir a esos países supone una gran ventaja, según explica María Eugenia Rufino.

María Eugenia Rufino espera que esta agenda iniciada durante este viaje continúe, ya que se ha invitado a estos agentes y operadores a que visiten la Costa para que conozcan el destino en profundidad, pues por otro lado cree que los empresarios que han acudido a estos actos se han mostrado satisfechos y se ha generado expectativa.

Por ejemplo, en Oslo asistieron 60 agentes a la presentación, que pudieron hablar directamente con los empresarios costeros. En Estocolmo destaca la gran cantidad de blogueros que participaron, mientras que en Copenhague se realizó este mismo formato de trabajo, aunque se sumó la asistencia a una importante feria que Rufino compara con lo que es Fitur para España.

Como ventajas de vender el destino en los países nórdicos, la alcaldesa de la Villa destaca su poder adquisitivo medio-alto y las fechas en que suelen elegir vacaciones, fuera de la época estival. Señala que allí es donde hay apuntar la promoción, pues “el gran problema que tiene nuestro turismo es la estacionalización”. Añade que el perfil es el de un turismo senior, de 50 a 60 años, y que tiene mayor disponibilidad que una familia joven a la hora de viajar. Rufino cree que la Costa Tropical es un destino “muy completo” para la demanda que tiene este turista, y que puede ser muy competitivo, pues a su oferta de sol y playa suma la monumental, su cercanía al Aeropuerto de Málaga y también con otros destinos andaluces.