Search
Close this search box.

Mari Carmen Callejón valora positivamente la situación económica del Ayuntamiento

Mari Carmen Callejón, concejal de Economía y Hacienda de Salobreña.
La edil de Economía y Hacienda ha indicado que se arrojan datos positivos que ponen los pilares necesarios para que Salobreña pueda avanzar, generando empleo y esperanza.
 
 
La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Callejón, ha afirmado esta mañana que el Consistorio cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera, añadiendo que “la situación está por fin arrojando datos positivos en su totalidad como no lo hacía desde hace muchas décadas, lo que nos permite decir que se han puesto los pilares necesarios para que la economía y el desarrollo de nuestro pueblo pueda avanzar, generando empleo y esperanza».
 
La edil se refiere a unos datos recogidos en el decreto de liquidación del ejercicio presupuestario de 2014, que se llevará al próximo pleno para su toma de conocimiento y que arroja un resultado presupuestario positivo de 1.590.233,77 euros y, que una vez ajustado siguiendo los criterios normativos de la Regla 80 del ICAL, asciende a la cuantía positiva de 928.855,81 euros.
 
“Dicha liquidación demuestra que los objetivos y el trabajo realizado en materia económico-financiera en esta legislatura está teniendo sus frutos positivos ya que han sido cuatro trimestres consecutivos arrojando buenos resultados”, señalaba la concejal.
 
El remanente de Tesorería total es positivo en 7.097.652,07 si bien el de Gastos Generales es negativo en 2.939.805,64 una vez que se ajusta con los datos derivados de las distintas liquidaciones de los últimos 15 años.
 
La edil explicaba que “como se desprende del informe de la Intervención Municipal, se aprueba esta liquidación con muy buena nota, ya que se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria que nos indica que hay un superévit financiero de 1.865.281,30 euros; se cumple con la regla del gasto y se sigue cumpliendo con el Plan de Ajuste Municipal y el límite de deuda del Ayuntamiento está por debajo del límite legal”.
 
El único dato que no se ha podido cumplir al 100%, pero que aun así es positivo, es el del periodo medio de pago a proveedores que se sitúa en 62 días y que debería, según la ley, estar en 30 días. Pero en el primer trimestre 2011, antes de entrar la Corporación el promedio de pago, excedía en 289,71 días de lo que la ley requería. Asimismo para cumplir también con este último requisito ya se ha propuesto la medida de un plan de pagos a llevar a cabo durante el 2015.