Mal tiempo para este nuevo periodo festivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Coincidiendo con la llegada de este nuevo periodo festivo, el tiempo tiende a empeorar, como se puede comprobar, debido a la consolidación de las bajas presiones sobre y en las cercanías peninsulares. El principal responsable es un anticiclón de bloqueo que tiende a fortalecerse sobre la península escandinava, Islas Británicas e Islandia, ocupando una posición bastante anómala. De este modo, las bajas presiones, se ven obligadas a descolgarse desde altas latitudes, poniendo rumbo hacia territorio español.

Sábado: tiempo muy variable durante el día, con intervalos de nubes salpicados por ratos de sol, que quizás serán los menos. De la experiencia en configuraciones atmosféricas similares, se tiene que el riesgo de lluvia será alto, pero en el sentido de que los chubascos serán, probablemente, poco intensos, acumulando en su mayor proporción, cantidades escasas de lluvia. El viento soplará de poniente a lo largo de la línea costera, con algunos intervalos moderados. Tenderá a ser del SW en el interior, soplando con menos fuerza. Tenderán a amainar al final del día. Temperaturas entre 15 y 18ºC.

Domingo: persistirá el tiempo variable durante todo el día, aunque seguramente durante esta jornada los intervalos de claros predominen sobre los intervalos nubosos, siendo el riesgo de lluvia muy bajo o nulo. Los vientos tenderán a soplar de dirección variable en toda la región, aunque quizás predomine el SE en la línea costera durante la tarde, soplando flojos en general, quizás con alguna racha moderada. Temperaturas entre 14 y 19ºC.

Más información en www.cazatormentas.net