Luz verde al reajuste de los repetidores de TDT del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Los sectores del municipio que todavía no captan correctamente la señal de la Televisión Digital Terrestre verán solucionado este inconveniente dentro de unas dos semanas. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una inversión de 17.500 euros que permitirá adaptar el sistema de recepción a los últimos cambios aplicados a nivel técnico.

La situación afecta distintos sectores de Salobreña y La Caleta, y fundamentalmente de Lobres, que no pueden captar la señal de todas las cadenas de televisión. En esta última localidad el Ayuntamiento instaló hace un tiempo, con una subvención de la Junta de Andalucía, un repetidor para la adaptación del sistema analógico al digital. No obstante, según ha manifestado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salobreña, Juan de Dios Márquez, se produjeron cambios que hicieron necesarias nuevas adaptaciones, y que por cuestiones económicas el Consistorio no pudo llevar a cabo con anterioridad.

Además de la cuestión económica, Márquez ha argumentado el retraso en que la empresa encargada de la instalación de los equipos no daba fiabilidad respecto a posibles nuevos cambios que hicieran necesario otro gasto posterior. Ante esta situación, ha indicado que se ha evaluado la situación y se ha buscado la financiación para encargar los trabajos necesarios para que estos vecinos puedan ver todas las cadenas de la TDT. El edil de Economía espera que la situación perdure en el tiempo y que no haya nuevos cambios de sistema de recepción.

Para obtener la financiación, el Ayuntamiento ha procedido a reducir otras partidas, primando el derecho a la información de los vecinos que no podían ver correctamente la televisión. Juan de Dios Márquez ha destacado que para muchas familias o personas mayores, la televisión supone un servicio de ocio importante.