Los vecinos del Casco Antiguo volverán a recibir al nuevo año al son de las campanadas de la Iglesia

· Poco a poco se va consolidando una costumbre iniciada hace tres años y que permite al colectivo vecinal seguir fomentando la convivencia

Los vecinos de Salobreña, y especialmente los del Casco Antiguo, tendrán mañana la posibilidad de recibir al nuevo año en la plaza del Museo al son de las campanadas. Y concretamente las de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que en este caso servirán para que los asistentes compartan la despedida del 2025 y la llegada del 2026.

Ya en años anteriores, y de manera improvisada, se había celebrado esta iniciativa pensada para compartir ese momento especial y comer juntos las uvas, además del brindis. Poco a poco se va convirtiendo en una costumbre al abrigo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que ha gestionado con el párroco el que se den las campanadas a las 12 –habitualmente finalizan a las 10- así como que estén bien sincronizadas con el horario oficial.

La primera quedada, hace tres años, tuvo un gran éxito de convocatoria, con los vecinos del núcleo histórico pasando un estupendo momento de convivencia. Por ello han repetido en los años siguientes, y este no será la excepción. No hay actividades especiales programadas, salvo el hecho de que los vecinos acudan a la plaza poco antes de la medianoche con sus uvas, sus copas y sus botellas de cava para darle la bienvenida al nuevo año. El sonido de villancicos y música navideña, e incluso el baile, no faltarán en el post brindis.

Los vecinos estarán pendientes de la meteorología, ya que el año pasado llovió en el momento de las campanadas, lo que hizo mermar la afluencia.

La idea de los residentes del Casco Antiguo es que este acto se consolide como tradición y que incluso tenga otro empaque, aunque de lo que se trata es de pasar un buen rato de convivencia.