Los vecinos de Salobreña recibirán agua potable del depósito Matagallares a partir del verano

Ubicado en el camino del Cementerio, tiene capacidad para 20.000m3 de agua. Es un proyecto que puso en marcha hace más de 15 años la Junta de Andalucía.

Interior del depósito.

El Deposito Matagallares ubicado en la zona norte de Salobreña, en el camino del Cementerio, con capacidad para 20.000m3 de agua, es un proyecto que puso en marcha hace más de 15 años la Junta de Andalucía, para suministro y abastecimiento a la población, con la previsión de llenarlo de agua procedente del Río Guadalfeo.

Finalmente el proyecto no se ejecutó y se hicieron los dos depósitos actuales en los que está trabajando la Mancomunidad de la Costa Tropical, con una inversión que supera los 800.000 euros, con cargo al Canon de Mejora.

Así nos lo cuenta el presidente del ente comarcal, quien detalla que “en estos momentos estamos procediendo a su total impermeabilización y después conectaremos las canalizaciones desde los depósitos hasta la red general de abastecimiento del centro urbano de Salobreña, convirtiéndose en la principal fuente de agua potable que suministrará a la población por completo”.

Durante la visita a las obras, Sergio García afirma sentirse satisfecho con el ritmo de los trabajos: “Esperamos que todo esté listo para el próximo verano que será cuando comenzaremos a realizar las pruebas que nos aseguren que todo está correcto. A partir de ese momento, como tenemos muchos pozos abiertos en la zona, nos aseguraremos que nunca haya problema   porque los depósitos se irán llenando de forma automática dando lugar a asegurar el abastecimiento de toda la población”.

El proyecto contempla la realización de las obras necesarias para la modificación del sistema hidráulico actual para poner en servicio el depósito de Matagallares y poder eliminar el depósito de Antequera, en muy malas condiciones.