Los vecinos de la Playa de Salobreña mantienen contactos con Costas para conocer el estado de nuevos proyectos

Mientras esperan reunirse con el Ayuntamiento de cara a resolver las deficiencias de la zona,  la Asociación de Vecinos Playa de Salobreña se ha interesado por las obras del espigón y del nuevo paseo marítimo.

Paseo marítimo de Salobreña.

La Asociación de Vecinos Playa de Salobreña celebró recientemente dos asambleas entre sus asociados. La primera fue de carácter extraordinario con el objetivo de aprobar algunas modificaciones al Estatuto de la entidad, donde lo más destacado fue la designación de un representante de cada una de las 27 comunidades que la integran, sea o no el presidente, con el fin de evitar bicefalias en materia de representatividad.

Posteriormente se celebró una asamblea ordinaria en la que se informó sobre la actividad desarrollada durante los últimos meses.  Fundamentalmente, se está intentando contactar nuevamente con el Ayuntamiento tras la reunión mantenida el 20 de septiembre, día en que se reunieron tanto con el equipo de gobierno como con los grupos de la oposición. En ese encuentro la asociación vecinal presentó sus propuestas sobre las prioridades que se debían establecer en cuanto a actuaciones municipales en la playa durante los meses invernales y de cara a la próxima temporada. La intención del colectivo es realizar un recorrido junto a responsables municipales para comprobar in situ el estado de las infraestructuras públicas de la zona.

Su presidente, José Manuel Martínez, indica que la intención es darle a conocer a los responsables municipales, “a modo constructivo”, la situación “caótica” de zonas como el vial o algunos espacios “supuestamente ajardinados” del paseo marítimo. En este sentido, la Asociación realizará su propio inventario de deficiencias en caso de no recibir respuesta del Consistorio.

Por otro lado, la entidad mantiene su intención de contactar con las asociaciones de chiringuitos y de empresarios, así como con vecinos de otras zonas de Salobreña, para eliminar reticencias y acercar posturas sobre el beneficio general del pueblo.

Martínez explica además que a mediados de este mes se contactó con la Delegación de Medio Ambiente en Granada de la Junta para “plantear la necesidad de que desde instancias superiores pudieran darle argumentos al Ayuntamiento para que actúe a su vez con la empresa de limpieza y la Policía Local”, tanto para que se cumpla lo establecido en el contrato como para que se sancione a quienes ensucien.

Por otra parte, el 30 de octubre la Asociación mantuvo un contacto con la Subdelegación del Gobierno para abordar asuntos como el espigón o la rehabilitación del paseo marítimo. La pasada semana el presidente habló también con el responsable provincial de Costas, Fernando Rey, para conocer la situación de estos proyectos.

El delegado de Costas quedó en informarle a la Asociación cuándo se abrirá ese plazo de información pública que supondría “un retraso de un mes”, a lo que luego se suman otros plazos para el informe medioambiental y la apertura de la licitación. Así, según el presidente de la Asociación de Vecinos de la Playa, se le informó que las obras no comenzarían durante la primera mitad de 2019 y que se apunta a poder hacerlo después del próximo verano.