Search
Close this search box.

Los vecinos de la calle Juan XXIII preparan sus primeras fiestas patronales

Antonio Navas, organizador de las fiestas, con el alcalde de Salobreña.
Será el primer barrio que celebre unas fiestas vecinales en el municipio. Tendrán lugar este sábado en honor a Santa Lucía y El Cautivo.
 
 
El barrio de la calle Juan XXIII será el primero que celebre unas fiestas vecinales en el municipio, cuando este sábado lleve a cabo la primera edición en honor Santa Lucía y El Cautivo, los patrones elegidos que tendrán su bautizo como tales en la misma jornada del 13 de diciembre, Día de Santa Lucía.
 
Un grupo de vecinos de esta calle llevaba varios años concibiendo la idea de celebrar unas fiestas, y este año ha se ha decidido a materializarla. Como ocurre en buena parte del núcleo histórico, los residentes son personas mayores que permanecen en el barrio, mientras que sus hijos se han ido trasladando a otras zonas del pueblo. Pero el objetivo es reunir a todos los vecinos vinculados a este sector con la finalidad de revivirlo y de estrechar los lazos entre aquellos que se criaron allí.
 
Dentro de las actividades programadas, se han preparado juegos de forma artesana recordando a aquellos que los niños practicaban hace algunas décadas.
 
En las fiestas no faltará la animación musical a través de algunos integrantes de la Banda de Música de Salobreña que actuarán e interpretarán pasodobles para amenizar la fiesta. El apartado gastronómico estará garantizado a través de las propias vecinas, que se encargarán de preparar platos como carne con tomate, callos o tortilla de patatas, para acompañar otros habituales en estas citas como la morcilla, la longaniza o el chorizo.
 
La calle Juan XXIII es la más utilizada para acceder al Casco Antiguo de Salobreña, como continuación de la calle Rosario. En la zona alta consta de dos ramales peatonales, y en uno de ellos, Juan XXIII C, será donde se instale el recinto ferial y donde se celebren todas las actividades previstas.