Search
Close this search box.

Los vecinos anuncian que seguirán protestanto contra el aumento del IBI

Afirman que no pararán hasta que la subida sea cero, y señalan que además de las personas que acuden cada viernes a la plaza del Ayuntamiento les avalan las dos mil firmas de apoyo que han recogido hasta la fecha.

 

Tras el pleno de ayer que no desveló nada sobre la definitiva subida del IBI, los vecinos han vuelto a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento y de nuevo haciendo sonar cacerolas y silbatos, tal y como anunciaron. Afirman que lo seguirán haciendo hasta que la subida sea cero porque creen que la situación de muchos salobreñeros es muy precaria y no podrían soportar ningún porcentaje de subida.

 

Según ha dicho una vecina esta mañana a los micrófonos de Radio Salobreña, “el alcalde se volvió a reir de los vecinos en el pleno de ayer al no avanzar nada sobre la decisión con respeto al IBI”, y propone que tanto él como los ediles se bajen el sueldo en solidaridad con familias que están viviendo con 426 euros mensuales.

 

Los manifestantes achacan la menor afluencia de estas últimas semanas a la protesta al miedo de los ciudadanos tras las denuncias contra dos vecinos, aunque añaden que la protesta no la secundan sólo los que acuden a la plaza de Juan Carlos I, sino las 2.000 firmas que les respaldan. 

 

Estas personas están preparando además la realización de una comida para recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos del juicio y las multas que les piden a los dos vecinos denunciados. La comida todavía no tiene fecha, aunque será en los próximos días, y anuncian que el dinero sobrante será entregado para ayudar a los salobreñeros necesitados.