Los trabajadores del Centro de Salud alertan sobre problemas de atención por falta de personal y de espacio

Han enviado un escrito al Ayuntamiento que será debatido en el pleno de este lunes a fin de instar a las administraciones competentes a buscar soluciones.

Centro de salud de la Villa.

El Pleno de la corporación salobreñera debatirá este lunes un escrito presentado por los trabajadores del Centro de Salud de la Villa en el que alertan sobre diferentes deficiencias en sus  instalaciones, pero, sobre todo, recuerdan que llevan mucho tiempo pidiendo  un segundo equipo de atención fijo para Salobreña y no sólo en fines de semana o época estival. Dicen adem´ñas que no se están cubriendo las bajas, lo que genera problemas de saturación y hacen que se produzcan lasrgas listas de espera que saturan las urgencias; un problema recurrente que se está acrecentando, según señalan.

La alcaldesa de la Villa afirma que ya conocía el problema y que se lo planteó al delegado de Salud en una reciente reunión en Granada para abordar entre otros temas la continuidad del proyecto del nuevo Centro de Salud puesto en cuestión por el nuevo gobierno de la Junta y por cuya puesta en marcha también abogan los trabajadores del actual Centro.

Señala María Eugenia Rufino que el delegado se comprometió en aquella reunión a visitar Salobreña tras las elecciones generales para visitar la nueva localización, tras el Parque la Fuente II, que para el gobierno municipal es la más adecuada y así pretende trasladarlo al responsable autonómico.

El escrito de la plantilla del Centro de Salud ha sido abordado en Junta de Gobierno, que decidió llevarlo al pleno del próximo lunes a fin de que éste inste a las administraciones competentes a dar solución a los problemas de escasez de personal y saturación que según dicho escrito viene padeciendo el actual centro de Salud.