Los talleres de manualidades de mayores exponen en la Biblioteca los trabajos del curso

· El miércoles 18 será la inauguración a las 6 de la tarde. La clausura de esta tradicional muestra está prevista el 23 de mayo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Los talleres de manualidades de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta inauguran mañana en la Biblioteca de la Villa una exposición de los trabajos realizados durante el curso que está a punto de finalizar. El acto de apertura es a las 6 de la tarde y la clausura está prevista el 23 de mayo.

Son muchos los artículos que se podrán encontrar en la muestra, tales como bolsos, colchas, cojines, muñecas, trabajos en patchwork o artículos pintados. Unos trabajos de gran calidad y realizados con mucha dedicación, según destaca la monitora de estos talleres, Francisca Martín Ligero.

Estos talleres de manualidades son gratuitos y se imparten diariamente en las casas de la Cultura, e incluso dan la opción a los alumnos de asistir a las tres sedes si así lo desean, ya que tienen la misma monitora. Esta destaca que al principio mucha gente no sabe de qué se tratan estos talleres, pero una vez que acuden se terminan “enganchando”, y así se animan cada vez a hacer más cosas nuevas. Por ello alienta a todos los mayores de 55 años a participar, aprovechando esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Salobreña de realizarlos de forma gratuita, ya que si se efectúan de forma privada suelen ser bastante caros.

Martín Ligero hace un llamamiento a acudir a la exposición para ver estos trabajos, lo que incluso puede incitar a muchos a querer participar de los talleres. El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes de 17 a 20 horas.