65 mujeres de Salobreña, Lobres y La Caleta participarán en la exhibición del próximo viernes en el pabellón de deportes. La cita es a las 5 de la tarde con entrada gratuíta.

Los actos de celebración del Día de Andalucía en Salobreña se ponen en marcha el viernes a las 17 horas con la exhibición que realizarán en el pabellón de deportes las mujeres que participan en los talleres de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta.
La exhibición consistirá en dos bailes típicos, un pasodoble y un merengue, en los que van intervenir alrededor de 65 mujeres, cuyas edades van desde los 55 a los 84 años. Desde que iniciaron la actividad en el mes de octubre vienen preparando este espectáculo, para el que esperan la asistencia de mucho público en la gradas del pabellón.
Los talleres se imparten durante dos horas a la semana. Cada clase comienza con una serie de ejercicios, para luego ensayar los distintos pasos adaptados a la música.
Sara Arnedo, la monitora de estos talleres, ha animado a cualquier persona que lo desee a que se apunte al taller, incluyendo a hombres, que por el momento no hay ninguno. La monitora destaca las ventajas que la gimnasia supone para el físico, especialmente para las personas mayores, cuya condición física va mermando con los años, y esta es una buena manera de mantenerla en buen nivel y llevar una vida saludable.

















