Search
Close this search box.

Los talleres de El Cultural 2013-214 ya se encuentran en funcionamiento

Ya se han formalizado 530 matrículas sin contar las de Lobres y La Caleta. Las novedades de este año son los talleres de tallado de Frutas y Verduras y el de Decoración en Repostería, que comenzarán en noviembre.

 

Taller de Baile Flamenco, uno de los de más éxito de El Cultural.

 

El Cultural 2013-2014 ya está en marcha con todos los talleres funcionando al completo. Hasta el momento se han formalizado 530 matrículas solamente en Salobreña, ya que todavía no se han contabilizado las de Lobres y La Caleta, donde todavía se están cerrando los grupos. 

 

A falta de conocer los datos definitivos para todo el municipio, se estima que la cantidad de alumnos será mayor respecto al año pasado, ya que en Salobreña fueron un centenar menos. Algunos talleres todavía tienen abierta la inscripción, debido a que aún cuentan con cupos, pero otros la han cerrado al haber completado las plazas disponibles. Éste último es el caso de los talleres de Ballet, Esparto, Corte y Confección y Pintura de niños. El resto se mantienen abiertos, aunque según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, María Eugenia Rufino, quedan muy pocas plazas.

 

Este año El Cultural tendrá algunas novedades como el taller de tallado de Frutas y Verduras, que comenzará en noviembre, una técnica que viene de Japón y es muy utilizada en la cocina actual. La otra novedad para el mes próximo es el taller de Decoración en Repostería, que se ofrecerá un día a la semana durante dos horas. Para ambos ya está abierto el plazo de inscripción.

 

En cuanto a los talleres nuevos, Rufino ha destacado que el de Punto de Media ha tenido una buena aceptación, al igual que el de Danza Oriental. Los de Plantas y Senderismo y Esparto han tenido mucha demanda, incluso con lista de espera.

 

Ante tanta oferta de talleres, la Casa de la Cultura tendrá una actividad frenética este curso, ya que además funciona allí el Centro Guadalinfo y la Escuela de Educación de Adultos, que este año supera los 300 alumnos. Vale destacar que Salobreña fue elegido como municipio piloto para implantar el primer año de la Escuela de Idiomas, de forma que se puede cursar aquí para obtener las titulaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Motril, a modo de extensión.