Search
Close this search box.

Los servicios turísticos de Salobreña atendieron durante el mes de julio más de 2.700 consultas

Oficina de Turismo de Salobreña.
· Estos datos son similares a los registrados en el mismo mes de 2013. El 64 por ciento han sido turistas españoles, mientras que entre los extranjeros destacan los británicos y franceses.
 

Las oficinas de turismo de Salobreña han atendido durante el mes de julio pasado a casi 2.600 visitantes, de los que 1.775 acudieron a la sede de la plaza de Goya y unos 800 al punto de información turística de la playa. A ellos hay que sumar las 136 atenciones realizadas por vía no presencial, lo que totaliza más de 2.700 consultas durante el primer mes fuerte del verano.

Los datos son similares a los obtenidos durante julio de 2013, cuando se atendieron 2.656 visitantes entre las dos oficinas, sin contar las consultas realizadas por vía telefónica o por correo electrónico u ordinario.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, solo en relación a las visitas de la oficina central, 1.146 han sido españoles, lo que totaliza el 64,5 por ciento. Entre los extranjeros, los más destacados son los del Reino Unido, con 268 que totalizan un 15 por ciento de las visitas; les siguen los franceses, con 193 -casi el 11 por ciento-; y más atrás los 46 alemanes que suman el 2,6 por ciento. Por debajo de la veintena aparecen otros países como Holanda, Estados Unidos, Suecia o Bélgica.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado la normalización al inicio del verano del servicio de atención a los visitantes, de forma que todos los días de la semana hay algún punto de información abierto al público, bien la oficina de la plaza de la Goya o bien el punto de la playa. Señala que en agosto se ha producido un refuerzo con un nuevo trabajador, con lo cual en muchos momentos coinciden abiertos ambos servicios. También se ha resuelto la situación en el Museo y el Castillo, que tuvieron problemas de personal, y ambos están funcionando en su horario habitual, incluyendo festivos.

La también edil de Cultura destaca la labor que realiza el Ayuntamiento para incrementar las visitas en estos tiempos difíciles y complementar la oferta de sol y playa, que según María Eugenia Rufino “está agotada”. De ahí que se mantengan apuestas como los festivales Tendencias y Lucero del Alba, a los que a finales de agosto se suma el Mona Fest.