La Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) ha decidido premiar a diez jóvenes, ocho de ellos salobreñeros, que encontraron esta importante suma de dinero en Granada y decidieron devolverlo.
La Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) ha decidido premiar a los diez jóvenes, ocho de ellos salobreñeros, que encontraron 56.000 euros y decidieron devolverlos. La recompensa por tan loable acción será la de poder realizar de forma gratuita un Master 360º de este centro de estudios.
Tras conocer la “hazaña” de estos jóvenes estudiantes de Salobreña, la ESCO movió su maquinaria de red social para encontrarles y corresponder su buena obra con esta recompensa, ya que según comentaron en algún medio de comunicación, “el dinero lo habrían utilizado para seguir formándose”.
Los estudiantes visitaron la ESCO y mantuvieron una reunión con su equipo para conocer la oferta académica de la escuela y decidir cuál de los Master les parece más adaptado a su futuro profesional. Algunos ya se han decidido, siendo los Master de Recursos Humanos y Coaching, Moda y Periodismo Deportivo sus favoritos. Borja, Sonia, Álvaro, Juan, Elisa, Estefanía, Leisa, Antonio y Sebastián se han mostrado muy agradecidos y han manifestado no poder creer todo lo que les está pasando.
Elisa García es una de las jóvenes salobreñeras que forma parte de este grupo, ha contado a Radio Salobreña que entre risas y nervios no tenían muy claro que hacer con el “botín”, y que finalmente decidieron devolverlo “porque era lo que había que hacer”, no sin antes pasar por el supermercado para comprar un detergente; “somos muchos en el piso de estudiantes y no quedaba”.
Según ha declarado Miguel Ángel Rodríguez Pinto, Director de ESCO, “es fundamental que
se premie a las buenas personas, que continúe esta racha de solidaridad y buen rollo”. Por eso, desde la Escuela han emplazado a empresas, instituciones y otros organismos a continuar en esa línea ofreciendo becas y ayudas para la formación, que es lo que los jóvenes de hoy en día desean. Por último, ha considerado “necesario en estos tiempos que corren que la sociedad tenga buenas noticias, y es importante creer en los jóvenes de hoy, ellos son el futuro de mañana”.
También el Consistorio de Salobreña hará un reconocimiento a estos jóvenes salobreñeros, que tendrá lugar el día 5 de enero tras la cabalgata de Reyes en la plaza del Ayuntamiento.