Search
Close this search box.

Los ritmos latinos y flamencos se dan cita esta noche en el Auditorio

La cantante de jazz Celia Mur y el sueco Gustav Lundgren presentan a las 21 horas su proyecto conjunto denominado ‘Cruce de caminos’, en el que abordan su pasión común por los ritmos más cálidos.

 

Celia Mur y Gustav Lundgren.

 

La cantante Celia Mur vuelve a Salobreña tras la visita realizada el pasado verano para interpretar un repertorio de ritmos latinos y españoles en clave de jazz. Esta vez lo hace acompañada por el sueco Gustav Lundgren, fiel representante también de estilos como la bossa nova o el jazz tradicional. Dos de los artistas mas versátiles de la escena europea se reúnen en este concierto que tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el Auditorio Villa de Salobreña, cuya entrada tiene un precio de 10 euros.

 

Celia Mur, actualmente Faculty Member en Berklee-Valencia, cuenta con una amplia trayectoria en la escena del jazz español, con un sonido que conecta el leguaje del jazz con las músicas española y flamenca y folklores de Hispanoamérica y Brasil. Por su parte, Lundgren es un joven guitarrista con una destacada formación y trayectoria en el modern jazz, amante también de lenguajes musicales como la bossa nova, el jazz más tradicional y el gipsy jazz.

 

‘Cruce de caminos’ es el nombre de este proyecto conjunto en el que el sueco aporta sus composiciones, a las que se añaden textos de la cantante granadina y de otros autores.

 

El repertorio intimista que interpretará el dúo en el Auditorio se compone además de canciones de música española y brasileña, y también incluirá a algún compositor latinoamericano. La cantante Celia Mur ha hablado con Radio Salobreña y no quiere desvelar toda la lista de canciones que ofrecerá, dejando un sitio para sorprender al público. Entre esas sorpresas estará el sonido de la guitarra del músico sueco, de siete cuerdas y de origen brasileño.

 

El proyecto ‘Cruce de caminos’ no se limita al territorio español, sino que también le dará a la cantante la oportunidad de llevar su voz al norte de Europa, algo que anhelaba desde hacía mucho tiempo. De la misma manera que ella le abre a Gustav las puertas en el sur del continente, el sueco hará lo propio con Celia en el norte, y para el mes próximo el proyecto conjunto recalará en Estocolmo.