Los Reyes Magos repartirán 2.000 kilos de caramelos en la Cabalgata de Salobreña

La salida será a las 18.30 horas desde la playa del Peñón y  cambiará su recorrido debido a las obras en Federico García Lorca, por lo que discurrirá por la avenida del Mediterráneo.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Salobreña. // Archivo

Con una novedad en su recorrido, obligado debido a unas obras, este sábado se celebra la Cabalgata de Reyes de Salobreña, que saldrá desde la playa del Peñón a las 18.30 horas. Aunque aún no se ha terminado de contabilizar la cantidad de caramelos que se repartirán, ya que aún se están recibiendo, se estima en unos 2.000 kilos.

Debido a las obras de rehabilitación integral que se están realizando en la carretera antigua de la Playa, que está cortada al tráfico, el recorrido habitual de la Cabalgata se verá modificado y discurrirá por la avenida del Mediterráneo hasta la entrada a Salobreña. Desde allí el desfile tomará por la avenida de Motril y Antonio Machado en dirección a la plaza Juan Carlos I, donde se hará entrega a Sus Majestades de la ‘Llave mágica’ que abre todas las puertas de la Villa de Salobreña. Será además la ocasión para que los más pequeños puedan ver de cerca a los Reyes Magos y fotografiarse con ellos.

La Cabalgata de este año contará con menos carrozas, ya que algunas asociaciones que habitualmente acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido problemas para conseguir bateas. Por tanto, a estas tres solo se sumará la de los mayores, aunque el recorrido contará este año con más pasacalles, ya que habrá tres a cargo de la Academia Espacio Baraka, de la Academia de Baile Flamenco de Cristina Rosado y de la Asociación ASOF, además de la Banda de Música de Salobreña.

Como todos los años, los Reyes estarán acompañados por tres vecinos de Salobreña para guiarlos en su recorrido por la localidad. El encargado de escoltar a Melchor será Francisco Sánchez Fajardo, conocido como ‘Paco el del Oro’, de Joyería Sánchez, y miembro de la Cofradía de los Dolores; con Gaspar estará José Manuel Armada Estévez, director del Colegio Mayor Zaragoza; y Baltasar estará acompañado por José Antonio de la Torre Muñoz. Como es habitual, también acompañarán a los Reyes Magos en su visita al Hospital Santa Ana, que se realiza antes de la Cabalgata organizada por la Asociación Xalubania.

En La Caleta la Cabalgata tiene esta tarde un aperitivo con la fiesta infantil prevista a partir de las 17.30 en la plazoleta, donde habrá chocolatada e hinchables, todo en forma totalmente gratuita, y donde los niños podrán entregarle sus cartas para los Reyes Magos al Cartero Real. La Cabalgata de La Caleta iniciará su actividad el sábado a las 17 horas con los recorridos que realizará el Tren Mágico, en el que Sus Majestades se montarán a las 19 en La Guardia para iniciar el recorrido.

En cuanto a Lobres, será a las 5 de la tarde cuando comience la Cabalgata de los Reyes de Oriente, con salida desde la Casa de la Cultura. A la llegada de la Cabalgata a la Casa de la Cultura, los Reyes repartirán regalos para los niños que se han portado bien, mientras que también habrá bocadillos y sorteos para los asistentes.