Search
Close this search box.

Los Reyes Magos de Salobreña realizan su tradicional visita al Hospital Santa Ana

La idea surgió hace ya unos años de los trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña, conocidos en su centro de trabajo como Villa Abajo por situarse en la planta baja.

Participantes en la visita.
Participantes en la visita.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que esta noche desfilan por las calles de Salobreña llevando la ilusión a todos los niños de la Villa, han hecho esta tarde su tradicional parada en el hospital comarcal Santa Ana de Motril para trasladarles a los pacientes, sobre todo a los pequeños ingresados en la planta de pediatría, un mensaje para que 2017, recién estrenado, les traiga salud y una pronta recuperación. Además, recibirán un pequeño presente.

La idea surgió hace ya unos años de los trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña, conocidos en su centro de trabajo como Villa Abajo por situarse en la planta baja del edificio consistorial, que de manera altruista decidieron organizar una comitiva con los Reyes Magos para visitar el Hospital Santa Ana.

Lo que empezó siendo una actividad espontánea se ha convertido, con el paso del tiempo, en una cita ineludible cada 5 de enero a la que se han sumado con su colaboración otros colectivos e instituciones.   Es el caso de las asociaciones Xalubania y de Mayores, el Ayuntamiento de Salobreña y la Mancomunidad de Municipios.   Sus máximos representantes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a los que por motivos de salud no pueden disfrutar de las cabalgatas que van a discurrir esta noche por calles y plazas de la Costa Tropical.

La comitiva regresó a Salobreña para iniciar el recorrido oficial que finalizará en la plaza Juan Carlos I, donde un niño del municipio, destacado por sus logros deportivos, entregará a sus majestades las llaves de la ciudad. A partir de ahí todos a la cama porque comienza la noche con más magia del año.