Los profesores de los centros escolares de Salobreña han vuelto al trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Los centros escolares de Salobreña vuelven a abrir hoy sus puertas de cara al inicio inminente del nuevo curso, si bien todavía no comenzaron las clases. Pero sí han vuelto al trabajo los profesores y el personal no docente para poner en marcha la preparación del retorno a las aulas, previsto para el 12 de septiembre. En el magacín La Costa en Vivo de esta emisora nos hemos acercado a algunos de ellos para hablar con sus directoras.

El Colegio Segalvina de Salobreña ha puesto primera en una jornada de muchas reuniones de planificación y organización, con el objetivo de sentar las bases del inicio del curso. No obstante, no hay demasiadas novedades de funcionamiento y de programa respecto al anterior, a excepción del recambio de maestros. Este año serán unos 280 los alumnos que inicien las clases, a los que darán clase una veintena de profesores.

Por otra parte, se están llevando a cabo algunos arreglos que todavía no están concluidos, aunque la directora del Colegio Segalvina, Consuelo Gálvez, ha echado en falta algunas actuaciones.

El Colegio Cervantes de Lobres ha iniciado su actividad con la novedad de contar con nueva directora. Laura López se estrena al frente de un centro escolar que contará este año con unos cien alumnos y una plantilla de doce profesores, a los que se suman otros tres compartidos con colegios de Ítrabo y Molvízar.

El colegio lobreño inicia el curso sin grandes novedades académicas, manteniéndose como centro bilingüe y TIC. Durante el verano se han realizado distintos arreglos en el inmueble, entre los que destaca la solución de algunos problemas en la instalación eléctrica.

El Colegio San Juan de Ávila de La Caleta también prepara su regreso a clases sin novedades en el plan de estudios. Serán en torno a un centenar de alumnos y una decena de profesores los que darán el pistoletazo de salida al nuevo curso educativo el día 12, y para eso también se han llevado a cabo algunos arreglos en el edificio, como contaba la directora Guadalupe García.

También los colegios Mayor Zaragoza y Juan Ramón Jiménez iniciaron hoy su actividad previa al inicio del curso, y hasta el 12 de septiembre estarán poniendo a punto todo lo necesario para la vuelta al colegio de los alumnos salobreñeros.