Los Planetas cierra este viernes la 28 edición del Festival Tendencias

La explanada del pabellón acogerá a las 22 horas un concierto en el que combinarán los éxitos de sus 25 años de trayectoria con los temas de su último disco, publicado en 2017.

Los Planetas.

Mañana viernes llega a su fin el Festival Tendencias 2019 con la actuación estelar, que estará a cargo de la mítica banda granadina Los Planetas. La explanada del pabellón de deportes acogerá el concierto que comenzará a las 22 horas con la actuación de Checopolaco, también integrante de Los Planetas, que abrirá boca actuando en solitario.

La granadina es sin dudas una banda legendaria, con nada menos que un cuarto de siglo de trayectoria, en el que ha dejado una huella inconfundible en la historia del rock español. La efeméride conmemora la publicación de su primer disco, ‘Súper 8’, en 1994, alguno de cuyos temas sonará mañana en directo en Salobreña, al igual que los grandes éxitos de la banda. Pero principalmente, sonarán los temas del último trabajo de Los Planetas publicado en 2017, ‘Zona temporalmente autónoma’, según explica su batería, Eric Jiménez.

Eric Jiménez ya participó el año pasado en el Festival Tendencias, aunque en ese caso en una conferencia en la que presentó su libro ‘4 millones de golpes’. Ahora lo hará sobre el escenario, donde sumará algunos golpes más a esos que dan título a su trabajo. Según afirma, la banda llega “con mucha ilusión a la costa de Granada”, donde ya se presentó otras veces, y donde el propio batería lo hizo con otras formaciones como Lagartija Nick o KGB.

Jiménez apunta que no hay una fórmula para que una banda mantenga su vigencia durante veinticinco años, y más allá de algunos descansos que Los Planetas se ha tomado en este tiempo, a la hora de crear su música han hecho siempre lo que han sentido. Afirma que nunca han querido aprovecharse del éxito para tocar en muchos sitios, y ello probablemente haya ayudado a que el público no se sature. Jiménez asegura que son “muy selectivos” a la hora de aceptar conciertos y se desestiman muchos ofrecimientos, y el de mañana es el penúltimo de los ocho que ofrecerán este verano, para poner punto final en Santander el 17 de agosto. En definitiva, la de mañana en Salobreña será una oportunidad única para ver a Los Planetas en directo en el sur de España, al menos hasta nuevo aviso. Las entradas anticipadas tienen un precio de 23 euros, y 25 en taquilla.