Los pensionistas de Salobreña vuelven a concentrarse el próximo lunes después de tres meses

Será en el marco de una convocatoria a nivel nacional, para continuar defendiendo las pensiones y otros servicios públicos como sanidad, dependencia o educación.

Pensionistas concentrados el mes de febrero.

Tres meses después de su última concentración, los pensionistas de Salobreña vuelven a salir a la calle este lunes con el objetivo de continuar defendiendo los servicios públicos. No solo las pensiones, sino también otros como sanidad, dependencia, residencias o educación. La cita es a las 12 en la plaza del Ayuntamiento, un espacio más amplio que la plaza de la Pontanilla donde se reunían últimamente, lo que facilita el distanciamiento social.

Teniendo en cuenta lo vivido durante la crisis del Covid-19, la Plataforma de Pensionistas de Salobreña se plantea defender “todo lo público”, por lo que además de reivindicar la situación particular de su sector, coordinará acciones con otros movimientos que trabajan por otros sectores de lo público, tal y como harán las coordinadoras andaluza y estatal.

La convocatoria de este lunes es de carácter nacional, y en cada municipio se desarrollará frente a los ayuntamientos u otras sedes de gobierno en el caso de las capitales. La concentración coincide además con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una situación que cobra gran relevancia en plena polémica por los miles de fallecidos por coronavirus en residencias, sin haber sido trasladados a centros hospitalarios.

Por otra parte, en estos días se retoma la actividad de las coordinadoras estatal y andaluza por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En principio por vía telemática con un encuentro extraestatutario, aunque se planteará un análisis de la situación y un plan de acción.

Para la concentración de este lunes en la Villa se han previsto una serie de medidas de seguridad sanitaria. Los asistentes mantendrán la distancia de dos metros entre sí, llevarán mascarilla y portarán pancartas individuales. En caso de concentrarse muchas personas, se dividirán en grupos diferentes alejados entre sí.