Los pensionistas de Salobreña trasladan su concentración mensual a la Pontanilla

Hasta ahora el punto de encuentro era la plaza de Juan Carlos, y este nuevo lugar lo consideran más concurrido y transitado, lo que permite que sus mensajes lleguen a más personas afectadas.

Concentración de hoy en La Pontanilla.

Como cada primer lunes de mes, la plataforma en defensa de las pensiones de Salobreña ha vuelto a concentrarse para hacer visibles sus reivindicaciones y demandas. Pero en esta ocasión han cambiado el lugar habitual, ya que mientras hasta ahora el punto de encuentro era la plaza de Juan Carlos, hoy han aterrizado en la plaza de la Pontanilla por ser un lugar más concurrido y transitado, lo que permite que sus mensajes lleguen a más personas afectadas.

Los pensionistas han vuelto a desplegar sus pancartas y han suscitado el interés de vecinos que habitualmente se reúnen en esa céntrica zona, con quienes han conversado trasladándoles sus quejas y demandas y respondiendo a dudas que les iban planteando.

La pensión es un derecho. Robar al viejo es obsceno, ni pensionazos ni sueldazos o no a los recortes, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas que blanden los pensionistas, que recuerdan su exigencia de blindar el derecho a pensiones, jubilación a los 65 años, igualdad entre hombres y mujeres, no al copago farmacéutico y revalorización de las pensiones según el IPC, reivindicaciones que firman conjuntamente la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, el Movimiento andaluz en defensa de las pensiones públicas y la Asociación de jubilados y pensionistas Motril Costa Tropical.

La plataforma de pensionistas de Salobreña se volverá a concentrar el lunes 3 de junio y lo harán otra vez en este nuevo emplazamiento de la céntrica plaza de la Pontanilla.