Los pensionistas de Salobreña se hacen más visibles con sus nuevas camisetas

Este lunes las han lucido en una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento en reivindicación de pensiones dignas y otros derechos para las personas jubiladas.

Uno de los momentos de la concentración.

El número de personas que se adhieren a las concentraciones de los primeros lunes de mes que convoca la plataforma de pensionistas de Salobreña se va incrementando poco a poco a medida que se van celebrando.

En concreto, en la jornada de hoy alrededor de una treintena se han dado citas en la plaza de Juan Carlos I, que es donde habitualmente celebran estos encuentros reivindicativos.

Una vez más han desplegado la pancarta que avisa de su ubicación y donde figura su demanda más general “Lucha por las pensiones”, que es a la vez un llamamiento a todos aquellas personas que se vean afectadas, así como a los pensionistas que con su presencia quieran apoyar a aquellos otros que perciben pensiones más bajas.

Este lunes, la Plataforma de Salobreña se ha hecho además más visible con las nuevas camisetas de diseño propio que han lucido muchas de las personas concentradas. José Márquez, portavoz de la plataforma salobreñera, ha agradecido también el apoyo de las plataformas de Motril y Almuñécar cuyos representantes han estado asimismo presentes en la plaza del Ayuntamiento.

Y para que aquellos que no lo tienen del todo claro, los pensionistas han añadido en esta ocasión otra pancarta con una lista de sus exigencias, a saber, blindar el derecho a pensiones, jubilación a los 65 años, igualdad entre hombres y mujeres, no al copago farmacéutico y revalorización de las pensiones según el IPC, reivindicaciones que firman conjuntamente la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, el Movimiento andaluz en defensa de las pensiones públicas y la Asociación de jubilados y pensionistas Motril Costa Tropical.

Han querido avanzar que en enero no habrá concentración al coincidir con las fiestas navideñas, pero que a partir de febrero seguirán dándose cita en el mismo lugar, la plaza de Juan Carlos I, todos los primeros lunes de mes a las once de la mañana.